ACUERDO COMERCIAL ENTRE REINO UNIDO Y MÉXICO

Viernes 18 de diciembre de 2020, Ciudad de México: El gobierno del Reino Unido firmó el 15 de diciembre un Acuerdo de Continuidad Comercial con México que asegura la continuidad de libre comercio entre los dos países. Este acuerdo beneficiará a las empresas de ambos países, asegurando comercio libre de aranceles cuyas negociaciones iniciarán en 2021 para apoyar el comercio libre de aranceles, entre otros beneficios, para las empresas y los consumidores de ambos países.


El Acuerdo de Continuidad Comercial entre el Reino Unido y México favorecerá a las industrias más representativas entre ambos países – incluida la automotriz – ya que mantiene los esquemas existentes en el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.


Ambos países se han comprometido a comenzar a negociar un nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio el próximo año, con lo cual se tendrán reglas claras en el intercambio comercial entre México y Reino Unido.


De esta forma Jaguar Land Rover México seguirá cerca de sus clientes, fortaleciendo la filosofía “Customer First” y contribuirá a robustecer el plan de negocio adaptado a México y el desarrollo de la red de Distribuidores Jaguar Land Rover en territorio nacional, el cual ha estado en completa sinergia a partir del 1 de octubre de 2017, cuando Jaguar Land Rover inauguró su oficina filial en México, coordinando las operaciones de distribución y ventas.


Jaguar Land Rover mantiene su compromiso con los clientes en México con ofertas comerciales competitivas y productos de última generación, colocando a las icónicas marcas británicas de clase mundial a la vanguardia y dentro de la preferencia de los consumidores de lujo.


En el futuro cercano, Jaguar Land Rover México conquistará a más clientes con la llegada de nuevos modelos que integran diseños, tecnologías y capacidades de vanguardia y con una clara diferenciación en el segmento de lujo.

Sobre Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles en el mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.


En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, proporcionando experiencias que la gente ama, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió́ 557,706 vehículos en 127 países.


En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y, próximamente, un centro de montaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con instalaciones adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.


Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina y diesel. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.


Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de
dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

VOLVER A LAS NOTICIAS