JAGUAR I-PACE eTROPHY REGRESA PARA LAS ÚLTIMAS SIETE CARRERAS EN BERLÍN

• Jaguar I-PACE eTROPHY: La primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo regresa para las últimas siete carreras en Berlín el 5 de agosto
• Tres conductores VIP se unirán a la parrilla durante el período de nueve días. Oli Webb, Embajador de Michelin, se une a la parrilla los días 5 y 6 de agosto
• Abbie Eaton y Sven Förster completarán la línea de pilotos VIP con Abbie Eaton uniéndose a la parrilla para las rondas 6, 7 y 8 y Sven Förster compitiendo en las rondas 9 y 10
• Nick Foster y Gregory Segers reemplazarán a Yaqi Zhang y Chao Sun para el equipo Jaguar China Racing
• Ahmed Bin Khanen reemplazará a Mashhur Bal Hejaila para Saudi Racing
• Súper domingo: El 9 de agosto contará con dos carreras de eTROPHY, incluida una carrera de la ronda 8 de "Parrilla Inversa"
• Las carreras de Jaguar I-PACE eTROPHY se transmitirán en vivo y sin costo a través de youtube.com/jaguarcars directamente a smart TVs

31 de julio de 2020, Whitley, Reino Unido: El Jaguar I-PACE eTROPHY regresa a Berlín, la próxima semana, para completar la serie. El circuito de Tempelhof de Berlín será el anfitrión de siete carreras en nueve días con tres diseños de pista diferentes. La serie presenciará a tres pilotos VIP que se unirán a la parrilla para las carreras finales: el piloto VIP de Michelin, Oli Webb, el piloto VIP de la Serie W y Diriyah, Abbie Eaton y el periodista austríaco, Sven Förster.

Sérgio Jiménez lidera actualmente la serie, seis puntos por delante de Simon Evans, después de su segunda victoria en la Ciudad de México en febrero.

El australiano Nick Foster y el francés Gregory Segers reemplazarán a Yaqi Zhang y Chao Sun para Jaguar China Racing. Ahmed Bin Khanen, Piloto de Saudi Racing de la primera temporada, regresará al Jaguar I-PACE eTROPHY para reemplazar a Mashhur Bal Hejaila.

La primera carrera comenzará el miércoles 5 de agosto a las 16:45hrs (hora local de Europa Central) como la serie oficial de respaldo al Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Mark Turner, Gerente de la Serie Jaguar I-PACE eTROPHY:
"Después de un par de meses de trabajar estrechamente con la FIA y la Fórmula E, estamos muy entusiasmados por volver a poner en marcha el Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín la próxima semana". El circuito de Tempelhof albergará el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo deportivo y esperamos coronar a nuestros dos campeones. Con 146 puntos aún disponibles y el "Súper Domingo", con dos carreras que incluyen nuestra primera ronda de "Parrilla Inversa", el I-PACE eTROPHY proporcionará un gran entretenimiento para todos nuestros seguidores. Tenemos una alineación de pilotos fantástica, con la incorporación de algunas caras nuevas en Berlín, y estamos buscando el final de la serie en lo más alto”.

Sérgio Jiménez, Piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil:
"Los nueve días en Berlín serán como nada que haya experimentado antes. Será un período concentrado de carreras, necesitaremos ser muy cuidadosos y maximizar la limitación de daños. Cuando faltan siete carreras, hay muchos puntos disponibles, pero también será un desafío mental. Llevo un mes en Europa y me he estado preparando para volver a la pista. Actualmente lidero la Serie y espero dejar Berlín como el actual campeón del Jaguar I-PACE eTROPHY ".

Simon Evans, Piloto del equipo Asia Nueva Zelanda:
"Tengo muchas ganas de volver al circuito de Tempelhof. Va a ser muy intenso viajar desde Nueva Zelanda, pero después de casi seis meses fuera del asiento, viajaría a cualquier parte del mundo para volver a competir. Tuve una gran velocidad en las primeras tres rondas y espero poder seguir de igual forma en Berlín. Es un formato extremadamente único: tres diseños de circuito en los nueve días serán muy diferentes a cualquier cosa que haya hecho antes. Este será un evento que no olvidaré. Dentro de 10 años, miraré hacia atrás y recordaré lo especial que fue formar parte de la exhibición única del Jaguar I-PACE eTROPHY. Estoy en la búsqueda del campeonato y espero que Mitch y yo podamos alejarnos de Berlín en la cima de ambos campeonatos ".

Takuma Aoki, Piloto del equipo Yokohama Challenge:
“2020 ha sido inimaginable. El mundo entero se ha detenido por mucho tiempo debido al Covid-19 y todos hemos tenido tiempo para reflexionar. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y respeto a los médicos y trabajadores de todo el mundo. He pasado muchos días en los que me sentí ansioso y con una sensación de incertidumbre, pero estoy listo y emocionado de volver a competir en el Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín. Corro para el equipo Yokohama Challenge ya que el nombre del equipo es un símbolo de superación de la adversidad. Espero que el mundo vuelva a la normalidad pronto, así como espero que todos en el mundo tengan una razón para volver a sonreír pronto”.

Nick Foster, Piloto de Jaguar China Racing:
"Es genial tener la oportunidad de competir en la serie de turismos eléctricos Jaguar I-PACE eTROPHY". Esta será mi primera vez en un auto de carreras eléctrico y no tengo palabras suficientes para agradecer a Jaguar China Racing. Tengo muchas ganas de ver lo que ofrece I-PACE eTROPHY. Correr en un auto diferente, estar en un paddock diferente y probar la Fórmula E de primera mano será increíble. Perder las primeras tres rondas no hará que sea fácil luchar por el campeonato, pero con todas las carreras en Berlín tan cerca y con cambios en el diseño de la pista, espero tener una buena oportunidad de luchar por los puntos y podios ".

Greg Segers, Piloto de Jaguar China Racing:
“Estoy encantado de participar en la serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín. Es una oportunidad fantástica para competir en un evento que está dando forma al futuro del automovilismo deportivo. He sido un gran defensor de las carreras eléctricas desde el comienzo de la aventura de Fórmula E. Estar en la parrilla del evento Berlín 2020 es un gran privilegio que espero transformar en un buen resultado para el equipo Jaguar China Racing ".

Berlin – Calendario de Jaguar I-PACE eTROPHY
Ronda 4 - miércoles 5 de agosto a las 16:45 (hora local de Europa Central)
Ronda 5 - jueves 6 de agosto a las 16:45 (hora local de Europa Central)
Ronda 6 - sábado 8 de agosto a las 16:45 (hora local de Europa Central)
Rondas 7 y 8 – “Súper Domingo” 9 de agosto - 2 carreras que incluyen una carrera
“Parrilla Inversa” a las 11:20 y a las 16:45 (hora local de Europa Central)
Ronda 9 - miércoles 12 de agosto a las 16:45 (hora local de Europa Central)
Ronda 10 - jueves 13 de agosto a las 16:45 (hora local de Europa Central)

Nota a los editores

Acerca de Jaguar I-PACE eTROPHY


Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar al Campeonato de ABB FIA Fórmula E en 2016, Jaguar creó la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo para un automóvil de producción: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

Con la exclusiva serie de autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, la serie totalmente eléctrica brinda a los conductores del futuro y a los corredores establecidos la oportunidad de mostrar su talento, compitiendo en el escenario mundial del automovilismo de cero emisiones. Después de hacer historia en la temporada inaugural, la innovadora serie verá hasta 20 autos idénticos de carreras Jaguar I-PACE de batería eléctrica en la línea, en 10 carreras, en ocho ciudades globales.

Lo nuevo para la segunda temporada es la introducción del ATTACK MODE que proporciona un 20% extra de torque y de potencia durante una duración específica (definida en la carrera), lo que proporciona una mayor estrategia de carrera y oportunidades de adelantamiento adicionales.

La serie respalda el lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y refuerza la futura estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover, el compromiso con las carreras eléctricas en la pista y la misión del equipo de "Progreso sin miedo".

Los socios de Jaguar I-PACE eTROPHY incluyen al proveedor oficial de neumáticos Michelin, socio oficial de carga ABB, socio técnico Sabelt, proveedor oficial de ropa One All Sports, proveedor oficial de ropa de carreras Alpine Stars y socio oficial de logística DHL.