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  • Jaguar XE

    La berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar.

  • Jaguar XF

    Rendimiento sin esfuerzo, puro placer de conducción.

  • Jaguar XJ

    Una berlina premium de lujo, espaciosa, bella e increíblemente ágil.

  • JAGUAR E‑PACE

    El primer SUV compacto de Jaguar es una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

  • Jaguar F-PACE

    Un SUV de altas prestaciones que ofrece funcionalidad y eficiencia.

  • Jaguar F-TYPE

    Un deportivo genuinamente Jaguar capaz de disparar sus pulsaciones.

  • I‑PACE CONCEPT DE JAGUAR

    Presentación del I‑PACE Concept, un avance del primer coche completamente eléctrico de Jaguar.

  • SVO

    La división de operaciones de vehículos especiales ofrece el máximo nivel en rendimiento, elegancia y tecnología Jaguar.

GLOSARIO

Descubra más sobre las tecnologías y características de los vehículos Jaguar.
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CARACTERÍSTICAS DE LA ASISTENCIA AVANZADA A LA CONDUCCIÓN

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON ASISTENCIA EN ATASCOS

El Control de crucero adaptativo usa la tecnología de radar para ajustar automáticamente la velocidad y mantener una distancia segura con respecto al vehículo que circula por delante. Si dicho vehículo aminora la marcha, el Jaguar reduce la velocidad para mantener la distancia de seguridad. Tu vehículo recuperará la velocidad preestablecida tan pronto como la carretera quede despejada. Y si el vehículo que circula por delante se detiene, la asistencia en atascos detendrá tu vehículo suavemente. Cuando el tráfico se restablezca, solo tendrás que pisar el acelerador y tu vehículo volverá a seguir al vehículo que te precede.

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO

El vehículo está preparado para reaccionar ante una frenada de emergencia. Si se detecta una posible colisión, el vehículo muestra un aviso de colisión frontal para darle tiempo de reaccionar. Si el sistema de frenado autónomo de emergencia sigue detectando una colisión inminente y el conductor no ha reaccionado, accionará los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto. Más información acerca del Frenado de emergencia autónomo

CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES CORTAS-LARGAS

Este sistema cambia automáticamente entre las luces cortas y largas cuando es necesario, utilizando un sensor situado en la parte delantera del retrovisor interior.

MONITOR DE ÁNGULO MUERTO

Nuestro Monitor de ángulo muerto te avisa de la presencia de vehículos en la zona de ángulo muerto o si hay vehículos aproximándose a esta zona. Cuando se detecta un vehículo, se ilumina un pequeño icono en el retrovisor correspondiente. Si se pone el intermitente en la misma dirección donde se encuentra el obstáculo, el testigo parpadeará para indicar el posible peligro. Más información acerca del Monitor de ángulo muerto

MONITOR DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

Nuestro sistema de monitorización del estado del conductor sabe si estás empezando a sentirte somnoliento o cansado y te avisa con antelación de que necesitas descansar.

ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO DELANTERA Y TRASERA

Gracias a nuestra Asistencia al estacionamiento delantera y trasera, las maniobras son más sencillas y seguras. Al meter la marcha atrás o activarlas manualmente, se activan los sensores situados en los parachoques delantero y trasero. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

LIMITADOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD

Cuando está activado, nuestro Limitador de velocidad inteligente usa la información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico para ajustar la velocidad del vehículo en consecuencia.

ALERTA DE SALIDA DE CARRIL

Nuestro sistema de Alerta de salida de carril puede ayudar a que los viajes largos sean mucho más seguros. Detecta cuando tu vehículo se sale accidentalmente del carril y te avisa mediante una señal visual y una suave vibración en el volante. Más información acerca de la Alerta de salida de carril

ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL

El Asistente de permanencia en carril puede ayudar a que los viajes largos sean mucho más seguros. Detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce ligeramente.

PARK ASSIST (ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA Y SALIDA)

Nuestro sistema de estacionamiento automático toma el control de tu vehículo para hacer que aparcar en línea en una plaza de aparcamiento ajustada sea más fácil que nunca. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad del vehículo. El sistema de estacionamiento automático también te asistirá al salir de una plaza de aparcamiento, eliminando así el estrés al salir de una plaza complicada. El sistema te guiará en sus maniobras mediante gráficos y notificaciones.

PARK ASSIST (ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA, EN BATERÍA Y SALIDA)

Nuestro sistema de estacionamiento automático hace que estacionar en línea o en batería sea más fácil que nunca, ya que toma el control de tu vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad del vehículo. El sistema de estacionamiento automático también te asistirá al salir de una plaza de aparcamiento, eliminando así el estrés al salir de una plaza complicada. El sistema te guiará en las maniobras mediante gráficos y notificaciones. Más información acerca de Park Assist

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

El sistema de Reconocimiento de señales de tráfico te mantiene informado en todo momento mostrándote las señales de límite de velocidad y de prohibición de adelantamiento en el panel de instrumentos, donde puedes verlas fácilmente.

ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO

Nuestro sistema de Asistencia al estacionamiento trasero ayuda a que las maniobras de marcha atrás en plazas de aparcamiento reducidas sean más fáciles y seguras. Al seleccionar la marcha atrás, los sensores ubicados en el parachoques trasero se activan automáticamente. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

ASISTENTE DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

El asistente de Detección de tráfico de marcha atrás es especialmente útil al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento, pues te avisa si hay vehículos, peatones o cualquier otro peligro acercándose por cualquiera de los laterales del vehículo. El sistema te avisará con señales acústicas y visuales para que sepas lo que hay detrás de ti aunque no puedas verlo.

CONTROL DE APARCAMIENTO 360°

Nuestro sistema de Control de aparcamiento 360° le dará total confianza al maniobrar en plazas de aparcamiento estrechas. Los sensores ubicados alrededor del vehículo se activan automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, o pueden activarse manualmente, y aparece un gráfico en la pantalla táctil que muestra una vista en planta del vehículo y el entorno. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

RENDIMIENTO DE CONDUCCIÓN

ADAPTIVE DYNAMICS

El sistema Adaptive Dynamics monitoriza los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona casi de manera instantánea para dar un mayor control y reducir al máximo el balanceo de la carrocería, lo que proporciona una conducción uniforme y tranquila. Adaptive Dynamics es una combinación de sensores inteligentes y amortiguadores de suspensión continuamente variables. Esta función ofrece el equilibrio perfecto entre confort y control de estabilidad. Más información acerca de Adaptive Dynamics

ADAPTIVE SURFACE RESPONSE (AdSR)

El sistema AdSR reconoce diferencias entre las superficies para aprovechar al máximo el agarre disponible. Partiendo de la inigualable experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción a las cuatro ruedas, el AdSR analiza constantemente el entorno del vehículo y realiza los ajustes apropiados en el motor y los frenos. Una vez seleccionada la configuración adecuada, el AdSR funciona a cualquier velocidad para ayudarte en condiciones climatológicas adversas y en terrenos difíciles. Más información acerca de AdSR

SUSPENSIÓN FRONTAL DE DOBLE HORQUILLA FABRICADA EN ALUMINIO

Considerada ampliamente como la mejor configuración para un sistema de suspensión frontal, el diseño de aluminio de doble horquilla permite una conducción precisa y una excelente respuesta por parte de la dirección.

ALL SURFACE PROGRESS CONTROL (ASPC)

La tecnología ASPC funciona como un control de crucero a baja velocidad que ayuda al vehículo a gestionar situaciones de baja tracción. Una vez activado, puede usar los mandos del control de crucero para programar una velocidad 'límite' de entre 3,6 y 30 km/h. A partir de ahí, el sistema se centra en alcanzar y mantener dicha velocidad al tiempo que ejerce un control óptimo sobre la tracción. El ASPC refuerza la sensación de confianza al conducir un Jaguar por terrenos resbaladizos, poco compactados o con hielo, con ondulaciones, e incluso al descender pendientes pronunciadas. Más información acerca de ASPC

TRACCIÓN TOTAL (AWD)

La tracción total de Jaguar mejora la dinámica del vehículo y ofrece una mayor tracción en todas las condiciones climáticas. El sistema de tracción total combina rendimiento y total estabilidad, dando como resultado una conducción fiable, una agilidad inherente y una mejora del carácter de tracción a las ruedas traseras de Jaguar. Más información acerca de AWD

CONFIGURABLE DYNAMICS

El sistema Configurable Dynamics permite ajustar la dinámica de la suspensión, el mapa del acelerador, los puntos de cambio y la dirección para adaptarlos a tu estilo de conducción. Más información acerca de Configurable Dynamics

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD (DSC)

El control dinámico de estabilidad monitoriza los sensores de las ruedas del vehículo en todo momento y ayuda al conductor a recuperar la estabilidad del vehículo si se detecta falta de agarre. El control dinámico de estabilidad aplica fuerza de frenado a alguna o todas las ruedas y modula la salida del motor para maximizar la seguridad y el control.

DIFERENCIAL ACTIVO ELECTRÓNICO

Al monitorizar las características del vehículo y el terreno, el diferencial activo electrónico actúa conjuntamente con los sistemas de estabilidad, tracción y ABS para gestionar la transmisión de par a cada una de las ruedas traseras. El control totalmente electrónico del bloqueo del diferencial trasero permite que el sistema aplique la totalidad del par de bloqueo casi instantáneamente.

ASISTENTE DE FRENADO DE EMERGENCIA

Este sistema potencia la fuerza de frenada al máximo para acortar la distancia de parada cuando se frena con rapidez. También ayuda a mantener un mayor control de la dirección ante situaciones imprevistas.

CONTROL DEL PAR DE ARRASTRE DEL MOTOR (EDC)

El EDC mitiga la posibilidad de que las ruedas queden bloqueadas debido a un uso intensivo del freno motor en firmes deslizantes. Este sistema actúa incrementando el par brevemente en las ruedas apropiadas.

DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRÓNICA (EPAS)

La dirección asistida electrónica (EPAS) ofrece una receptividad, un control y una inmediatez de respuesta impresionantes. Además se activa en función de la demanda, por lo que ahorra energía para usarla cuando realmente es necesaria, y también combustible. Un avanzado sistema de gestión por ordenador se encarga de adaptar los niveles de asistencia para conseguir un control preciso a altas velocidades y una asistencia integral en maniobras a baja velocidad. Más información acerca de EPAS

ARRANQUE ASISTIDO EN PENDIENTES

Para ayudar al conductor al iniciar la marcha en pendientes, el arranque asistido en pendientes retiene fuerza de frenado el tiempo suficiente para que el conductor mueva el pie del pedal de freno al acelerador. Esto evita que el vehículo se mueva y reduce el trabajo del conductor. El arranque asistido en pendientes siempre está disponible y no es necesario seleccionarlo.

INTELLIGENT DRIVELINE DYNAMICS (IDD)

El software IDD desarrollado en exclusiva por Jaguar utiliza complejos algoritmos que reaccionan inteligentemente a las condiciones de la carretera para adaptar la tracción en consecuencia. Cuando se requiere mayor tracción, el IDD consigue de manera precisa que la cantidad adecuada de par se transfiera a las ruedas delanteras en un tiempo no superior a 165 milésimas de segundo. Además de ofrecer una conducción más suave y segura, este sistema consume menos combustible y genera menos emisiones que un sistema permanente de tracción total. Más información acerca de Intelligent Driveline Dynamics

MOTORES INGENIUM

Ingenium es la generación de motores de Jaguar Land Rover diseñada para ofrecer prestaciones sin esfuerzo, refinamiento y eficacia. Gracias a avanzadas tecnologías y a su estructura de aluminio, los motores Ingenium ofrecen niveles impresionantemente bajos de consumo y de emisiones de CO2.

JAGUARDRIVE CONTROL

Este sistema interacciona con el control dinámico de estabilidad y los sistemas de gestión del motor y la transmisión para modificarlas características del mapa del motor, los cambios de marcha y los frenos. Permite seleccionar diferentes modos para optimizar la respuesta del vehículo ante determinadas condiciones y estilos de conducción.

SUSPENSIÓN TRASERA INTEGRAL LINK

La suspensión Integral Link de tu Jaguar consigue una combinación perfecta de refinamiento, calidad de marcha soberbia y una conducción precisa y receptiva. El sistema separa y gestiona individualmente las fuerzas laterales, longitudinales y verticales que actúan sobre la suspensión para mejorar el control y el confort. Muchos de los componentes están fabricados en aluminio forjado o de fundición hueca, las técnicas de producción óptimas para conseguir una suspensión robusta y ligera.

REPARTO DE PAR EN CURVA (TORQUE VECTORING)

La tecnología de reparto de par en curva ofrece una frenada independiente controlada de las ruedas interiores delantera y trasera para sumarse a las fuerzas de giro que actúan sobre el vehículo. El resultado es una reducción del subviraje para una respuesta más precisa en curvas y un agarre más consistente.

SISTEMA ESTABILIZADOR DE REMOLQUE (TSA)

El sistema estabilizador de remolque monitoriza los sensores de estabilidad del vehículo en busca de perturbaciones causadas por un remolque desequilibrado. El sistema del vehículo ofrece intervenciones individuales de los frenos para corregir una situación potencialmente peligrosa.

TECNOLOGÍAS A BORDO

HEAD UP DISPLAY

Esta tecnología opcional muestra información esencial del vehículo, como la velocidad, la posición de las marchas o las indicaciones de navegación en el parabrisas, sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. En primicia mundial, este sistema incorpora técnicas holográficas que ofrecen una saturación de color, una nitidez y un contraste insuperables. El conductor puede activar y desactivar la función según sea necesario. Más información acerca de Head Up Display

INCONTROL

InControl es un conjunto de servicios y aplicaciones que te permiten estar conectado con tu vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, al resto del mundo. Incluso cuando te encuentras lejos de tu vehículo, InControl sigue a tu lado, para que puedas disfrutar más que nunca de la experiencia Jaguar. Más información acerca de InControl

INCONTROL APPS

InControl Apps permite utilizar multitud de aplicaciones para smartphone, optimizadas para tu vehículo desde la pantalla táctil mediante la conexión del dispositivo a un puerto USB. InControl Apps ofrece una gama de servicios en constante expansión. Estos servicios te ayudan a planificar los viajes, organizar la agenda y tus reuniones, reservar una habitación de hotel y descubrir el mundo que te rodea. Más información acerca de InControl Apps

INCONTROL PROTECT

Comodidad y tranquilidad. InControl Protect incluye la ingeniosa aplicación Remote App, Asistencia en Carretera Optimizada Jaguar y Llamada de Emergencia SOS. Más información acerca de InControl Protect

INCONTROL SECURE

InControl Secure utiliza tecnología de rastreo para avisarte ante un intento de robo e indica la posición de tu vehículo a las autoridades competentes para que puedan recuperarlo a tiempo. Más información acerca de InControl Secure

INCONTROL TOUCH

InControl Touch es el nuevo sistema multimedia estándar con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de control gestual manual. Incorpora un innovador sistema de navegación con mapas 2D y 3D e indicaciones por voz. También te permite disfrutar de una conexión telefónica perfecta y ajustar los sistemas de climatización y entretenimiento, así como las principales funciones del vehículo, en función de tus preferencias. InControl Touch también es el centro de control de muchas de las características de seguridad activa y extras opcionales. Más información acerca de InControl Touch

INCONTROL TOUCH PRO

InControl Touch Pro es el sistema multimedia más avanzado jamás ofrecido por Jaguar. La pantalla multitáctil, con gran capacidad de respuesta, admite gestos táctiles, como deslizar el dedo rápidamente o pellizcar, y ofrece la mejor experiencia audiovisual jamás incorporada en nuestros vehículos. Y para enriquecer aún más la experiencia, podrás personalizar la pantalla de inicio o usar instrucciones habladas fluidas, como por ejemplo «más como esta», para seleccionar las canciones que quieres escuchar. 10 GB de la memoria del disco SSD están reservados para el almacenamiento audiovisual y para mostrar las carátulas de álbum de Gracenote. Más información acerca de InControl Touch Pro

SISTEMAS DE SONIDO MERIDIAN

Tres sistemas de audio diseñados para Jaguar en colaboración con Meridian, los expertos británicos en sistemas de audio, ofrecen una amplia gama de prestaciones: el sistema de sonido envolvente Meridian Digital Surround Sound de 380 W, el sistema Meridian Digital Surround Sound de 825 W y el sistema Meridian Reference Digital Sound de 1300 W. Todos ellos están equipados con avanzadas tecnologías, como el procesador digital de sonido (DSP), que consigue un sonido estéreo espectacular en todo el habitáculo y optimiza cada uno de los elementos del sistema, o Meridian Cabin Correction (MCC), capaz de mejorar espectacularmente la claridad y la autenticidad de tu música.

PRORIEDAD

ADBLUE®

Los modelos Jaguar diésel están equipados con AdBlue® para ayudar a limpiar los gases de escape. AdBlue® es un aditivo no tóxico, no inflamable y biodegradable que limpia los gases del sistema de escape del vehículo para eliminar emisiones nocivas de óxido de nitrógeno. Más información acerca de AdBlue®

LÍQUIDO PARA SISTEMAS DE ESCAPE DIÉSEL (DEF)

El DEF, también conocido como AdBlue®, AUS 32 y ARLA 32, es un líquido incoloro, inodoro, no tóxico ni inflamable. El DEF se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. Más información acerca del Líquido para sistemas de escape diésel

SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD

ACTIVITY KEY

La Activity Key te hará la vida mucho más fácil. La pulsera es muy resistente y totalmente impermeable. Con ella podrás practicar un buen número de actividades, desde caída libre hasta nadar, sin separarte de la llave del vehículo. Podrás dejar el mando de la llave en el vehículo ya que se desactiva por seguridad. Más información acerca de Activity Key

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

En su lugar, sólo tienes que deslizar el pie bajo uno de los flancos del vehículo para abrir o cerrar el maletero.