JAGUAR CONCLUYE EL AÑO CON LA PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN ESPECIAL RANGE ROVER FIFTY

Jueves 3 de diciembre de 2020, Ciudad de México: Jaguar Land Rover México celebró el día de hoy su conferencia de prensa de fin de año bajo estrictos protocolos de salud en el restaurante Fisher´s House Altavista.


Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México inició la conferencia dedicando unas palabras de agradecimiento al personal médico y a los periodistas que han continuado su labor profesional en estos tiempos sin precedentes.


Posteriormente, Peñafiel hizo énfasis sobre el continuo crecimiento y expansión de Jaguar Land Rover en territorio mexicano durante el 2020, mencionó la apertura de los nuevos Concesionarios de las icónicas marcas británicas que se encuentran en San Luis Potosí, Laguna, Querétaro e Insurgentes, en la Ciudad de México, así como un nuevo Centro de Servicio en Parque Lira en la capital del país.


A continuación, el directivo subrayó el compromiso que tiene Jaguar Land Rover México con sus clientes para brindar vehículos con tecnología de última generación, seguridad, diseño incomparable, lujo y un asombroso desempeño en cada uno de los modelos de la gama Jaguar y Land Rover.


También el 2020 ha sido un año de conmemoración, ya que el 17 de junio Range Rover cumplió sus primeros 50 años y para celebrar la innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable, se presentó la edición especial del Range Rover Fifty. Para la celebración de este primer medio siglo de Range Rover, se está produciendo una edición limitada de 1,970 unidades para todo el mundo, de las cuales, 8 llegarán a México.


El Director General adelantó que en el transcurso del próximo 2021 Jaguar Land Rover continuará su expansión en el mercado mexicano con la apertura de nuevos Concesionarios para llegar cada vez más cerca de los clientes, brindar una mayor atención personalizada y productos de última generación, colocando a las marcas británicas de clase mundial a la vanguardia y dentro de la preferencia de los consumidores de lujo en México.


Por su parte, Erika De Witt, Directora de Marca de Jaguar Land Rover México, inició su intervención con el nuevo Jaguar F-TYPE 2021, el cual fue presentado exitosamente a los medios de comunicación especializados el pasado 26 de noviembre, en un emocionante Jaguar Land Rover Experience en el Centro Dinámico Pegaso.


El nuevo Jaguar F-TYPE se ve más hermoso que nunca e incorpora el ADN de diseño de Jaguar en su forma más pura y con una gama de potentes motores que incluyen opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, con 300, 380 y 575 caballos de fuerza respectivamente, todos combinados con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.


La Directora de Marca señaló que el nuevo F-TYPE también ofrece una tecnología más centrada en el conductor, incluida una pantalla interactiva del conductor reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas, sistema de Info entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de Software Por Aire, gracias a esto, se pueden realizar futuras actualizaciones de software a conveniencia del cliente, sin tener que visitar a un Distribuidor.


El nuevo Jaguar F-TYPE 2021 está disponible en versiones coupé y convertible desde $1,327,700 y hasta $2,400,900 pesos.


Respecto a Land Rover, la Directora mencionó que en 2005 el SUV de lujo Range Rover, se convirtió en una exitosa familia con la integración del Range Rover Sport, siendo el modelo más dinámico de Land Rover, gracias a su diseño sofisticado, capacidad integral, lujoso interior y conducción deportiva.


El Range Rover Sport 2021 cuenta con potentes motores Ingenium V8 Supercargados de hasta 575 HP y los eficientes motores híbridos de 4 cilindros enchufables de 404 HP y 6 cilindros Mild Hybrid de 360 HP.


Todos los motores disponibles juegan con el carácter de alto rendimiento del Range Rover Sport. El rendimiento sólido está respaldado por un impulso atractivo que logra un buen equilibrio entre dinamismo y comodidad. La avanzada tracción en las cuatro ruedas y la suspensión neumática del Range Rover Sport se adaptan y responden constantemente a las condiciones de la carretera, proporcionando una respuesta y participación del conductor, al tiempo que conservan el refinamiento superior que los clientes esperan.


Por otra parte, para el modelo 2021, el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) se basó en el buque insignia de rendimiento Range Rover Sport "SVR" con la introducción del Carbon Edition, diseñado para mejorar el carácter visual del vehículo, el Carbon Edition combina características exteriores e interiores exclusivas de fibra de carbono en la sección central expuesta del cofre, cubierta del motor, bordes de inserción en la fascia delantera, rejilla principal, bordes de ventilación, así como estribos exclusivos SVR Carbon Edition y rines de aleación de 22 pulgadas en negro brillante.


El nuevo Range Rover Sport tiene un precio desde $1,359,900.


Para finalizar, Erika De Witt presentó oficialmente la llegada del Nuevo Range Rover 2021 a nuestro país, el SUV de lujo más deseable del mundo que combina un diseño supremo con una amplitud de capacidad todo terreno y lujo sofisticado.


Range Rover celebra medio siglo de excelencia en diseño e ingeniería con modelos de edición especial y motores avanzados, que incluyen tecnología de vehículos Mild-Hybrid y eléctricos híbridos enchufables.


El SUV de lujo original ha definido el mercado desde 1970 y solo están disponibles a nivel mundial 1,970 unidades del nuevo modelo Range Rover Fifty para celebrar el año de su estreno mundial hace medio siglo, de los cuales, 8 unidades se convertirán en las SUV’s más deseadas en nuestro país.


Esta edición especial se basa en el nivel de acabado Autobiography con una serie de detalles exteriores personalizados en Auric Atlas, diseño único de rines de 22 pulgadas, insignia “Fifty” en exterior e interior del vehículo, placa conmemorativa con inscripción “1 de 1970” en consola central, reposacabezas, tablero de instrumentos y en estribos iluminados.


A la edición limitada del Range Rover Fifty se une el exclusivo SVAutobiography Dynamic Black, nuevo en la gama, el cual combina la pintura Santorini Black Metallic con detalles exteriores Narvik Black Gloss, rines de 22 pulgadas en Negro Brillante y estribos iluminados.


Otras características exteriores incluyen calipers de freno negros, mientras que los detalles interiores cuentan con un acabado en Ebony con costuras en tono Pimento.
También, las actualizaciones tecnológicas del Range Rover y Range Rover Sport 2021 incluyen Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama.


La gama Range Rover 2021 tiene un precio desde $2,399,900.


Al concluir la conferencia, el equipo de Jaguar Land Rover México celebró con los medios de comunicación asistentes, el cierre del año a través de un brindis.

Notas a los editores


La familia de motores híbridos Ingenium respalda la misión DESTINATION ZERO para reducir emisiones contaminantes y hacer que los entornos sean más limpios a través de una innovación continua.


El compromiso de brindar opciones sustentables a los clientes se aprecia a través de una mayor cartera de productos electrificados en la gama de modelos Jaguar y Land Rover, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids.


Acerca de Destination Zero


A nivel global, la innovación es uno de los valores centrales de Jaguar Land Rover, este principio se ve reflejado en la inversión en proyectos de desarrollo tecnológico para reducir nuestra huella medioambiental. Este compromiso toma forma con la misión “Destination Zero” la cual tiene como objetivo mejorar la seguridad y salud de las sociedades, así como un medio ambiente más limpio, a través de los productos y servicios que ofrece Jaguar Land Rover.


Sobre Jaguar Land Rover


El 1 de octubre de 2017, Jaguar Land Rover inauguró su oficina filial en México, coordinando las operaciones de distribución y ventas. México es el segundo mercado más importante para las marcas en América Latina.


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y sedanes deportivos de lujo del mundo.


En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2019 vendimos 557,706 vehículos en 127 países.


Apoyamos alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el Centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.


Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina. Todos los nuevos modelos Jaguar Land Rover ofrecen la opción de electrificación, brindando a nuestros clientes aún más opciones.