INMOTION INVIERTE EN CIRCULOR PARA AYUDAR A JAGUAR LAND ROVER A LOCALIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO SUSTENTABLE

• InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, ha invertido en Circulor, una empresa de tecnología de cadena de bloques
• La tecnología de cadena de bloques puede localizar las materias primas desde el origen hasta el proveedor
• Circulor emplea una combinación de GPS, biometría y códigos QR para comprobar la cadena de suministro
• Esta inversión ayudará a Jaguar Land Rover a seleccionar materiales Premium con mayor transparencia



Martes 15 de diciembre de 2020, Whitley, Reino Unido: InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, ha invertido en Circulor, una empresa de tecnología de cadena de bloques.


Esta inversión permitirá a Jaguar Land Rover seleccionar materiales Premium con mayor transparencia sobre la procedencia, seguridad y conformidad de los proveedores gracias a sus redes. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, Jaguar Land Rover busca formas innovadoras de reducir el impacto medioambiental y ético de sus productos durante su ciclo de vida.


Esta tecnología puede localizar las materias primas a través de una cadena de suministro global desde el origen hasta el proveedor, ya que Circulor emplea una solución de cadena de bloques para facilitar la localización de los minerales empleados en las baterías de los vehículos eléctricos.


Esta tecnología utiliza una combinación de GPS, biometría y códigos QR para comprobar de manera digital los movimientos de las materias primas en cada etapa del proceso. Además de hacer un seguimiento de su conformidad, este proceso digital ayudará a Jaguar Land Rover a evaluar la huella de carbono de su red de suministro.


Es imposible modificar o manipular la tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza a los clientes que la cadena de suministro es real y que todos los materiales se han obtenido de forma sostenible.


Sebastian Peck, Director General de InMotion Ventures comentó: "Esta inversión reafirma el compromiso de Jaguar Land Rover con la mejora de la sustentabilidad de su cadena de suministro global, y ayudará a localizar con precisión las materias primas desde el origen hasta el proveedor y, en última instancia, el vehículo. La introducción de la tecnología de cadena de bloques es la oportunidad ideal de aplicar un cambio de sistema en la conformidad de la cadena de suministro, tanto en el mundo de la automoción como en otros sectores".


Douglas Johnson-Poensgen, Director General y Fundador de Circulor, comentó: “Nuestra tecnología de cadena de bloques ya ha demostrado su valía en la localización de materiales. Estamos deseando continuar innovando con Jaguar Land Rover y su cadena de suministro global. Creemos que la digitalización de la cadena de suministro es esencial para garantizar la localización entre los numerosos intermediarios que gestionan los materiales desde su origen hasta el fabricante”.

Notas a los editores:
Acerca de InMotion


En InMotion, invertimos en el futuro del transporte, la movilidad y los viajes. Respaldados por Jaguar Land Rover, apoyamos a los emprendedores y pioneros que cambian nuestra forma de movernos.


InMotion Ventures es el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover. Invertimos en empresas tecnológicas en fase de despegue que cambian el curso de la movilidad urbana, fomentan un estilo de vida activo al aire libre y brindan experiencias de viaje únicas. Nuestra sede se encuentra en Londres e invertimos a escala mundial.


Studio 107, la sección de servicios de movilidad de InMotion, colabora estrechamente con Jaguar Land Rover, nuestra empresa matriz, en el desarrollo de nuevos servicios vinculados a la movilidad urbana. El nombre, Studio 107, proviene de la regla del 107% vigente en el automovilismo. En la fase clasificatoria, los pilotos cuyo tiempo de vuelta excede en más de un 107 % del mejor tiempo de clasificación quedan eliminados. Nuestro objetivo es seleccionar las ideas que aprovechan nuestros puntos fuertes y convertirlas en negocios de éxito.


Para obtener más información sobre InMotion, ir a: inmotionventures.com


Acerca de Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y sedanes deportivos de lujo del mundo.


En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2019 vendimos 557,706 vehículos en 127 países.


Apoyamos alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el Centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.


Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina. Todos los nuevos modelos Jaguar Land Rover ofrecen la opción de electrificación, brindando a nuestros clientes aún más opciones.