TOM BLOMQVIST COMPETIRÁ EN LAS RONDAS 10 Y 11 DE LA ABB FIA FORMULA E EN BERLÍN PARA EL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING

• El piloto reserva Tom Blomqvist reemplazará a James Calado en las dos últimas carreras en Berlín
• James Calado no puede completar la temporada debido a la agenda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
• El semáforo ya se encuentra en verde para el E-Prix de Berlín a las 19:00hrs (hora local de Europa Central) los días 12 y 13 de agosto

10 de agosto de 2020, Berlín, Alemania: Calado no puede completar la temporada debido a la agenda que coincide con las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que es el resultado del calendario reprogramado muy afectado por la pandemia de Covid-19 del automovilismo deportivo. El piloto británico-sueco Blomqvist condujo anteriormente para el equipo Andretti de Fórmula E en 2018 y hará su debut con Panasonic Jaguar Racing.

James Barclay, Director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Me gustaría agradecer a James por todo lo que ha hecho por el equipo este año en circunstancias increíblemente difíciles. Es un piloto tan profesional y me gustaría desearle lo mejor esta semana en su lucha por el Campeonato Mundial de Resistencia.
Tom ha llegado a Berlín después de haber apoyado al equipo durante la última semana en el Reino Unido en la base de nuestro equipo. Tiene un trabajo duro por delante, pero está realmente preparado para el desafío. Su experiencia y conocimientos previos en la Fórmula E le serán de gran utilidad. Todo el equipo espera verlo en pista el miércoles y jueves”.

Tom Blomqvist, Piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing para las carreras 10 y 11, dijo: “Estoy emocionado de ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 4 durante las últimas dos carreras. Será un nuevo diseño de pista para esas carreras y una nueva oportunidad para todos. Tengo muchas ganas de regresar a la Fórmula E y quiero dar lo mejor de mí para Mitch y el equipo.

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera.

Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Los motores del vehículo eléctrico que se enfocan en esto son los vehículos eléctricos Jaguar Land Rover que son eficientes y livianos.

Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia de carrera completa.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo.