JAGUAR I-PACE ETROPHY REGRESÓ HOY A BERLÍN EN LA PRIMERA DE LAS SIETE CARRERAS

• Victoria para Cacá Bueno en el regreso de Jaguar I-PACE eTROPHY
• Impresionante debut del australiano Nick Foster para Jaguar China Racing terminando subcampeón
• Podio y puntos para el piloto del Team Asia New Zealand Simon Evans
• El líder del campeonato, Sérgio Jiménez, se defiende después de una dura primera vuelta en Posición 4
• Fahad Algosaibi gana la categoría PRO-AM
• El piloto VIP de Michelin, Oli Webb, ofrece un gran rendimiento para una sólida posición 5

5 de agosto de 2020, Berlín, Alemania: El Jaguar I-PACE eTROPHY regresó hoy a Berlín en la primera de las siete carreras con un diseño de circuito inverso para el "Lockdown Showdown" para completar la segunda temporada de la serie.

El piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, Cacá Bueno, usó su excepcional desempeño de calificación para liderar desde el inicio hasta la bandera a cuadros, una conducción dominante después de una pausa de cinco meses en las carreras de turismos eléctricos.

Sérgio Jiménez, que actualmente lidera la serie, ahora tiene una pelea en sus manos luego de una batalla con Simon Evans después de terminar la carrera Jaguar I-PACE eTROPHY de hoy en posición 4, justo detrás de su contendiente de la serie de Nueva Zelanda.

Nick Foster llevó la pelea al campo con un manejo estelar en su debut para terminar solo 3.5 segundos detrás de Bueno en la posición 2 para Jaguar China Racing, a pesar de un difusor trasero dañado por el contacto temprano con un muro.

Cacá Bueno, piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, dijo: “Estoy muy feliz con esta victoria. He cumplido mi objetivo de tomar la pole position y luego la victoria. Al hacer esto, he logrado reducir la diferencia de puntos entre Sergio y yo, mi compañero de equipo y líder del campeonato, pero lo más importante es que hemos sido muy rápidos en los primeros dos días. ¡Es solo el primero de los siete, ahora tenemos que concentrarnos en el mañana y mantener el impulso cada día!”

Nick Foster, piloto de Jaguar China Racing, dijo: “Es genial terminar en la posición 2 hoy en Berlín. Me siento feliz. Era la primera vez que usaba el ATTACK MODE, así que me estoy acostumbrando a eso. Estoy muy contento de detener a Simon y Sergio. Me alegro de que mi pequeña raspadura con la pared no me haya afectado a pesar de que me veía mal con la parte trasera colgando. No puedo esperar hasta la carrera de mañana”.

Mark Turner, Gerente de la serie Jaguar I-PACE eTROPHY, dijo: “Se siente bien ver a los competidores de I-PACE eTROPHY volver a competir hoy después de una pausa tan larga. Cacá estuvo impecable hoy y una actuación muy fuerte de Nick Foster mantendrá a todos adivinando sobre la victoria del campeonato. Agradecemos a todos los que han hecho posible competir hoy en el circuito de Tempelhof y esperamos volver a salir mañana”.

Clasificación del campeonato:

Calendario Berlín Jaguar I-PACE eTROPHY

Ronda 5 - Jueves 6 de agosto a las 16:45 CET
Ronda 6 - Sábado 8 de agosto a las 16:45 CET
Rondas 7 y 8 - ‘Súper Domingo’ 9 de agosto - 2 carreras que incluyen una carrera ‘Reverse Grid’ a las 11:20 CET y 16:45 CET
Ronda 9 - Miércoles 12 de agosto a las 16:45 CET
Ronda 10 - Jueves 13 de agosto a las 16:45 CET

Ve la Ronda 5 de Jaguar I-PACE eTROPHY en vivo y gratis en https://www.youtube.com/jaguarcars directamente en televisores inteligentes

Nota a los editores

Sobre Jaguar I-PACE eTROPHY


Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar al Campeonato de ABB FIA Fórmula E en 2016, Jaguar creó la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo para un automóvil de producción: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

Con la exclusiva serie de autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, la serie totalmente eléctrica brinda a los conductores del futuro y a los corredores establecidos la oportunidad de mostrar su talento, compitiendo en el escenario mundial del automovilismo de cero emisiones. Después de hacer historia en la temporada inaugural, la innovadora serie verá hasta 20 autos idénticos de carreras Jaguar I-PACE de batería eléctrica en la línea, en 10 carreras, en ocho ciudades globales.

Lo nuevo para la segunda temporada es la introducción del ATTACK MODE que proporciona un 20% extra de torque y de potencia durante una duración específica (definida en la carrera), lo que proporciona una mayor estrategia de carrera y oportunidades de adelantamiento adicionales.

La serie respalda el lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y refuerza la futura estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover, el compromiso con las carreras eléctricas en la pista y la misión del equipo de "Progreso sin miedo".

Los socios de Jaguar I-PACE eTROPHY incluyen al proveedor oficial de neumáticos Michelin, socio oficial de carga ABB, socio técnico Sabelt, proveedor oficial de ropa One All Sports, proveedor oficial de ropa de carreras Alpine Stars y socio oficial de logística DHL.