LA SERIE JAGUAR I-PACE eTROPHY VOLVERÁ A LA PISTA DE BERLÍN EN AGOSTO

• Jaguar I-PACE eTROPHY: la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo regresa a las calles de Berlín el 5 de agosto de 2020
• La ciudad alemana verá siete carreras de eTROPHY durante un período de nueve días, incluida la final el 13 de agosto, donde se coronará a los campeones de la segunda temporada.
• Sérgio Jiménez lidera actualmente la serie.
• Súper domingo: el 9 de agosto contará con dos carreras de eTROPHY, incluida una carrera de la ronda 8 de "Parrilla inversa"
• Las carreras Jaguar I-PACE eTROPHY se transmitirán en vivo y sin costo a través de youtube.com/jaguarcars directamente a smart TVs

18 de junio de 2020, Whitley Reino Unido: Jaguar Racing ha confirmado que la serie Jaguar I-PACE eTROPHY concluirá su segunda temporada en Alemania con siete rondas en nueve días.

El Aeropuerto Tempelhof de Berlín será el anfitrión de siete carreras alrededor del circuito de concreto de alto agarre luego de una pausa en las carreras debido a la pandemia de COVID-19.

Jaguar I-PACE eTROPHY: la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo ejecutará una combinación de práctica, calificación y carreras durante un período de nueve días para garantizar que todos los competidores tengan la oportunidad de continuar su batalla cara a cara.

El "Súper Domingo" del 9 de agosto habrá una carrera especial de "Parrilla inversa" en la que se decidirá en función de la posición promedio de finalización de las cuatro carreras anteriores de Berlín.

Mark Turner, Gerente de la Serie Jaguar I-PACE eTROPHY, dijo: “Todo el equipo está encantado de volver a la competición Jaguar I-PACE eTROPHY en Alemania. Habiendo pausado la temporada desde la Ciudad de México en febrero, nuestros participantes y socios de la serie están extremadamente entusiasmados de ver de cerca una vez más las carreras totalmente eléctricas en Berlín. Nosotros, como equipo, estamos trabajando en estrecha colaboración con la FIA y la Fórmula E para asegurarnos de estar al tanto y cumplir con la situación cambiante de COVID-19. Nos gustaría agradecer a las muchas personas involucradas en tratar de encontrar una solución viable en este momento desafiante para el deporte y en particular a los organizadores de la Fórmula E ".

Sérgio Jiménez, piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, que actualmente lidera la serie, dijo: "¡No puedo esperar para volver al I-PACE eTROPHY en Berlín y defender mi título! Con tantos deportes cancelados y pospuestos en este momento, estoy encantado de poder volver a la pista. Ha sido difícil no tener carreras en vivo en nuestras vidas en los últimos meses y creo que puedo hablar por todos mis compañeros competidores que estamos listos para dar el 100 por ciento en Berlín y ofrecer un espectáculo frente a una audiencia en televisión en vivo ".

Las carreras restantes verán a Jaguar I-PACE eTROPHY continuar capitalizando su misión "Correr para innovar"; utilizando los aprendizajes y la experiencia en la pista, y en conjunto con el equipo de Jaguar Racing Fórmula E, en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros para asegurar aprendizajes valiosos y transferibles a sus autos de producción.

Un beneficio clave ya derivado de I-PACE eTROPHY fue una actualización de software complementaria para todos los propietarios existentes de I-PACE que entregaron hasta 20 km de alcance adicional en el mundo real con una carga
completa. La actualización, disponible a partir de diciembre de 2019 y estándar en todos los nuevos I-PACE desde entonces, utilizan mejoras derivadas de la carrera para optimizar la gestión de la batería, los sistemas térmicos y la entrega de par de tracción total para aumentar el alcance.

Los pilotos VIP que se unirán a la serie Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín se anunciarán en breve.

Berlín - Calendario de Jaguar I-PACE eTROPHY *
Ronda 4 Miércoles 5 de agosto
Ronda 5 Jueves 6 de agosto
Ronda 6 Sábado 8 de agosto
Rondas 7 y 8 “Súper Domingo” 9 de agosto - 2 carreras que incluyen una carrera “Parrilla Inversa”
Ronda 9 Miércoles 12 de agosto
Ronda 10 Jueves 13 de agosto

* Sujeto a confirmación de FIA y Fórmula E.

Nota a los editores

Acerca de Jaguar I-PACE eTROPHY
Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar al Campeonato de ABB FIA Fórmula E en 2016, Jaguar creó la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo para un automóvil de producción: el Jaguar I-PACE eTROPHY.

Con la exclusiva serie de autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, la serie totalmente eléctrica brinda a los conductores del futuro y a los corredores establecidos la oportunidad de mostrar su talento, compitiendo en el escenario mundial del automovilismo de cero emisiones. Después de hacer historia en la temporada inaugural, la innovadora serie verá hasta 20 autos idénticos de carreras Jaguar I-PACE de batería eléctrica en la línea, en 10 carreras, en ocho ciudades globales.

Lo nuevo para la segunda temporada es la introducción del ATTACK MODE que proporciona un 20% extra de torque y de potencia durante una duración específica (definida en la carrera), lo que proporciona una mayor estrategia de carrera y oportunidades de adelantamiento adicionales.

La serie respalda el lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y refuerza la futura estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover, el compromiso con las carreras eléctricas en la pista y la misión del equipo de "Progreso sin miedo".

Los socios de Jaguar I-PACE eTROPHY incluyen al proveedor oficial de neumáticos Michelin, socio oficial de carga ABB, socio técnico Sabelt, proveedor oficial de ropa One All Sports, proveedor oficial de ropa de carreras Alpine Stars y socio oficial de logística DHL.