JAGUAR: NUEVA ESTRATEGIA REIMAGINE Y NUEVA ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN INTERNA

22 de julio Ciudad de México. Jaguar Land Rover presentó su nueva estructura de organización interna, nuevos productos, tecnologías y experiencias que Jaguar Land Rover trae a México.

Raul Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover, fue quien dio la bienvenida a los medios platicando sobre el lanzamiento de los nuevos productos, como son las seis variantes eléctricas de Land Rover en sus tres familias: Range Rover. Discovery y Defender.

Comentó que más del 90% de las ventas en México son MHEV, PHEV o eléctricas. Defender 90 ya ha llegado a México y en agosto se tendrá disponible para probar la versión V8 con 525hp. De la misma manera, hay importantes renovaciones en E PACE, F PACE, XF y Discovery. Nuevas motorizaciones PHEV de 300hp y MHEV 6 cilindros en línea de 400hp y el despliegue generalizado de PIVI PRO y Telematics.

Raúl Peñafiel habló sobre la nueva reestructuración interna de la empresa y presentó a la nueva dirección de Jaguar Land Rover en su oficina en México y América Latina.

Erika de Witt como Directora de Ventas
Rodnei Silva es nuestro nuevo Director de Marca y Producto
Jorge Ocampo, Director Posventa y Servicio al Cliente.
Marco Hernandez, Director de Compras
Hugo Cuadros, Director Desarrollo de Distribuidores
Luis Reyes, Director de Finanzas

Rodnei Silva, nuevo Director de Marca y Producto para Jaguar y Land Rover México y América Latina se presentó con los medios y platicó sobre los objetivos de la conferencia los cuales son conocer al nuevo equipo de Jaguar Land Rover, platicar sobre las nuevas tecnologías, productos y experiencia de marca. “Hemos creado una herencia que nos enorgullece. Queremos compartir la estrategia local, la nueva estructura y nuestras responsabilidades”. Comentó.

Erika de Witt, Directora Comercial, habló sobre la nueva estructura donde ahora Jaguar Land Rover México tiene a su cargo 14 países, 13 importadoras, 21 grupos automotrices, y 32 distribuidoras en total.

Así mismo, comentó que el desempeño de la marca en 2021 ha sido de gran valor ya que tiene un aumento de 50.7% a diferencia del año anterior.

Como parte de la nueva estrategia de Jaguar Land Rover en los últimos 3 meses ha tenido 16 contrataciones en las diferentes áreas, como son: ventas, finanzas, compras, desarrollo de distribuidores, marketing y producto, y servicio postventa.

La nueva estrategia global, Reimagine, llega a México y América Latina, siendo la electrificación el elemento “clave”, misma que permitirá a Jaguar Land Rover ser una empresa con cero emisiones de carbono llegando el año 2039. Ya que, dentro de sus objetivos, Jaguar se propone ser una marca de lujo 100% eléctrica para 2025, y Land Rover tendrá su primer modelo 100% eléctrico en 2024. Todos los modelos Jaguar y Land Rover estarán disponibles en versiones 100% eléctricas al final de la década.

Impulsando la tendencia de Jaguar Land Rover hacia la electrificación, la marca cuenta con tres plataformas: MLA FLEX, EMA Native BEV y Pure Bev. El 90% de las ventas en México se concentran en motorizaciones electrificadas (híbridas y eléctricas).

Se anunció que la nueva tecnología Pivi Pro fue ganadora del premio Smartbest a la mejor tecnología conectada. La tecnología Pivi Pro se descarga de software en cualquier lugar y transmite multimedia sin comprometer los dispositivos. La transmisión es vía “Software por Aire” (SOTA). Pivi Pro es más rápido, más intuitivo y siempre conectado. Por su parte, la tecnología InControl Telematics ofrece mayor seguridad y tranquilidad en todas las aventuras del usuario ya que cuenta con conectividad remota para Android y iOS, interacción vía remota con el vehículo, servicios de llamada de asistencia y emergencia (b-Call y e-Call) y servicios de rastreo y recuperación de vehículos robados.

De la misma manera se presentó el nuevo Land Rover Defender V8 en sus dos versiones, 90 y 110. Su motor V8 cuenta con 525PS, pasa de 0 a 100 km/hr en 5.4 segundos, 625 Nm Torque, y top speed de 240Km/h. Rines de 22’’ en Satin Dark Gery, Calipers en Azul Xenón, escapes Quad Square, el diseño de la parte frontal tiene detalles en color Shadow Atlas y cuenta con una conexión mejorada del acelerador para maximizar el carácter on-road y control off-road. Por su parte, el diseño del parabrisas ofrece atenuación solar, el techo es de color negro y el diseño de los vidrios de la cabina son de alta privacidad.

Dentro de la cabina de Defender V8 cuenta con sensor de calidad de aire, lonización de la cabina con filtro PM2.5, una consola central con refrigerador, control climático de tres zonas con asistencia de enfriamiento trasera, carga inalámbrica para dispositivos móviles con mejora de señal, volante especial en Alcántara con palanca de cambios en piel, vestidoras V8-Piel Ebony Windsoy con Alcántara Miko y Robustec, y revestimiento del techo en gamuza Ebony. Su precio para México para la versión 90 es de $2,880,900 MXN y para 110 de $2,898,900 MXN.

Por su lado Land Rover trae a México otra edición de Defender V8, Carpathian Edition V8, la cual cuenta con algunas características diferentes como son rines de 22’’ Gloss Black, toldo, cofre y tapa de cajuela en contraste negro, la parte frontal es de color especial gris Carpathian con película protectora satinada. Su precio es de $3,054,900 MXN en versión 90 y $3,069,900 MXN en versión 110.

Otro de los objetivos Jaguar Land Rover para este año es fortalecer la transformación y sinergia de la red de México y LACRO como una red sólida y con las mejores instalaciones de primer nivel.

Hugo Cuadros, Director Desarrollo de Distribuidores, comentó: “Somos una red sólida de distribuidores. Pero no sólo son ventas y servicio, son socios de negocio. A través de instalaciones de primer nivel, en todas las distribuidoras, queremos que el cliente de cualquier ciudad tenga la misma atención. El entrenamiento y capacitación continua del personal son cruciales en la preparación para la electrificación y en ofrecer la mejor experiencia al cliente”.

Durante 2020 y 2021 se abrieron cinco nuevas instalaciones de distribuidores en Torreón, San Luis Potosí, Querétaro y dos en Ciudad de México, en Parque Lira e Insurgentes. En este mes de julio se espera la apertura de Cuajimalpa y Polanco y se prevé que en los próximos 12 meses se abran cinco nuevas instalaciones, aumentando de catorce que existen actualmente en México, a diecinueve para el 2022.

De la misma manera el entrenamiento del personal en centros de distribución también ha sido una prioridad para la marca por lo que Jaguar Land Rover está comprometida a la mejora continua de la experiencia al cliente a través de CPC por lo que la red de distribuidores está preparada para la electrificación al 100%.

Rodnei Silva habló sobre las mejoras de la experiencia de marca: “Queremos que que la experiencia de marca de Jaguar Land Rover sea única por medio de nuestros canales de digital, comunicación y retail, por lo que estamos trabajando para que nuestra comunidad esté conectada por medio de la humanización de nuestra redes sociales, del journey digital simple y mejorado, y ofrecer herramientas innovadoras, todo esto, a nuestro target definido comunicando con una voz clara y coherente. Queremos ofrecer experiencias emocionantes e innovadoras”.

Jorge Ocampo, Director Posventa y Servicio al Cliente comentó que Jaguar Land Rover lleva 3 años alcanzando sus objetivos de satisfacción al cliente los cuales son proporcionar niveles sobresalientes a través de la experiencia de venta y postventa.

“Tenemos un equipo de distribuidores auto-motivados. Un entrenamiento técnico y no técnico basado en México. Contamos con nuestro plan Service Atack, Insite como herramienta de mejora, y nuevas herramientas y sistemas de marca para mejora de procesos y tiempos de ejecución. Otro de nuestros logros es el Click and Collect, el cual fue desarrollado para minimizar impacto de pandemia, y por último EVHC (electric vehicle health check). Nuestras prioridades son las estrategias de mantenimiento y seguimiento a clientes. Entrenamiento enfocado a las necesidades de los equipos y nuevos centros de servicio”.

Así mismo dijo que Jaguar Land Rover tiene el cuarto lugar a nivel mundial en el concurso de profesionalización técnica Everyday Legend: Customer service, leading change together and new ways of working. Everyday Legend es un concurso técnico donde los más altos de cada país van a luchar por buscar ser reconocido como el mejor a nivel global.

Platicó sobre la estrategia CRC, la cual da soporte a clientes y distribuidores. La estrategia CRC permite que los clientes se comuniquen con Jaguar Land Rover a través del canal de su elección, por medio de redes sociales, teléfono, correo electrónico y whatsapp. En redes sociales los clientes pueden resolver sus consultas y responder sus propias preguntas. Jaguar Land Rover también cuenta con un Chat de Inteligencia Artificial la cual da soporte de soluciones de atención automatizada. Y, de la misma manera, la atención también puede ser personalizada por medio de agentes altamente capacitados y/o red de distribuidores que brindan apoyo a los clientes con quejas complejas.

Ya finalizando la presentación Raul Peñafiel dijo: “No somos una marca in-accesible, tenemos precios muy competitivos, y tenemos el mejor portafolio de vehículos de la historia de la marca, nuestro objetivo es seguir abriendo una red más grande de concesionarios y aumentar la comunicación para que nuestro mensaje llegue a todos nuestros clientes”.

Para finalizar Rodnei Silva, director de Marca, comentó: “Somos una marca humana, y ofrecemos una experiencia de marca única: Creando historias que contar.”

Nota a los editores

Jaguar Land Rover

Para conocer más información sobre Destination Zero, visita: https://www.landrover.com.mx/news-destination-zero

Sobre Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total. Jaguar es una de las principales marcas de lujo del mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de alto rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2020 vendimos 425,974 vehículos en 127 países.

En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de Fabricación de Motores y próximamente se abrirá el Centro de Ensamblaje de Baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarcan vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina, brindando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.