¡UNA VICTORIA HISTÓRICA EN NUEVA YORK PARA LIDERAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA E GRACIAS A BIRD Y EL EQUIPO JAGUAR RACING!

• El piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, hace historia al ganar el ABB New York City E-Prix por tercera vez en una victoria de “luces a bandera”.
• Jaguar Racing se situó en primera línea en la clasificación, con Sam Bird en la pole position y Mitch Evans en segunda posición.
• Evans se vio afectado por el muro en los últimos compases de la carrera y cayó de la segunda posición a la decimotercera.
• Sam Bird vuelve a liderar la clasificación de pilotos, mientras que su compañero de equipo Mitch Evans se sitúa en la octava posición.
• Jaguar Racing es tercero en la clasificación de equipos, a sólo cinco puntos de Envision Virgin Racing.
• Jaguar Racing vuelve a competir en casa por primera vez en 17 años, en las rondas 12 y 13 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. La doble cita tendrá lugar dentro de dos semanas, el sábado 24 y el domingo 25 de julio de 2021.


Nueva York, Estados Unidos de América, 11 de julio de 2021 - El piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, ha hecho historia al ganar el ABB New York City E-Prix por tercera vez con una victoria de “luces a bandera”. El británico es el único piloto que ha ganado tres veces en el mismo circuito en la historia de la Fórmula E y retoma el liderazgo del campeonato mundial de pilotos.

Por primera vez en la historia de la Fórmula E del equipo, Jaguar Racing cerró la primera fila con Sam Bird en la Pole y Mitch Evans en la segunda después de que ambos pilotos consiguieran la Super Pole en las calles de Brooklyn. Tras sufrir un accidente en los entrenamientos libres de ayer, los mecánicos e ingenieros de Bird se enfrentaron a una carrera contrarreloj para reconstruir su Jaguar I-TYPE 5. El británico recompensó hoy al equipo con 29 puntos de 30 posibles, al ser también el primero en la clasificación.

La posibilidad de un doble podio se esfumó cuando Mitch Evans, que defendía contra Nick Cassidy, de Envision Virgin Racing, chocó contra el muro en los últimos minutos de la carrera y se vio obligado a volver a casa con el coche en decimotercera posición.

Sam Bird vuelve a liderar la clasificación de pilotos, mientras que su compañero de equipo Mitch Evans es ahora octavo. Jaguar Racing es tercero en la clasificación de equipos, a sólo cinco puntos de Envision Virgin Racing, cuando quedan cuatro pruebas del campeonato.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, dijo: "Ha sido un día fantástico en el ABB New York E-Prix. Hoy hemos hecho un poco de historia al conseguir la primera fila con Sam y Mitch. Ambos pilotos han encabezado sus sesiones de clasificación en grupo y han conseguido la Super Pole antes de realizar unas vueltas fantásticas. La carrera en sí fue una gran actuación de Sam y el equipo, completando una victoria perfecta de semáforo a bandera. Mitch estaba haciendo una gran carrera controlando la diferencia con Nick Cassidy detrás de él, pero desafortunadamente cuando golpeó el muro se rompió la suspensión trasera sacándolo de los puntos cuando estaba agonizantemente cerca de la línea de meta. Es una sensación dulce y amarga, pero Sam vuelve a liderar el Campeonato de Pilotos y ahora estamos en la lucha. Vamos a aprovechar este impulso en Londres dentro de dos semanas y no podemos esperar a correr en casa por primera vez para Jaguar Racing en la Fórmula E".

Sam Bird, piloto #10 de Jaguar Racing, dijo: "¡Qué día el de hoy! Son 29 puntos de unos posibles 30, así que no podría estar más contento. Estoy encantado y orgulloso de mi equipo en este momento. Después de lo de ayer, esto es todo lo que necesitábamos y se siente muy bien. Gracias a todos en Jaguar Racing y no puedo esperar a Londres".

Mitch Evans, piloto #20 de Jaguar Racing, dijo: "Llevaba mucho tiempo esperando una carrera como esta y la fastidié aquí en Nueva York. Tenía mucha rotación delantera y no pude mantenerla en una vuelta en particular y eso es suficiente para arruinar tu día. Estoy muy, muy desanimado y esto me duele mucho, pero sólo quiero dar la enhorabuena a Sam. Ahora miraremos a Londres, donde espero volver a sumar puntos".

Jaguar vuelve al Reino Unido para competir por primera vez en 17 años, en las rondas 12 y 13 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. La doble cita tendrá lugar dentro de dos semanas, el sábado 24 y el domingo 25 de julio de 2021.

NOTAS DE LOS EDITORES

Acerca de Jaguar Land Rover: “Reimagining the future of modern luxury by design through its two distinct, British brands”.
Nuestra gama de modelos actual abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos y “mild-hybrid”, así como los últimos motores diésel y gasolina. Nuestros vehículos Jaguar y Land Rover son líderes en su segmento teniendo demanda en todo el mundo. En 2020 vendimos 425.974 vehículos en 123 países. Land Rover es el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.
En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes sitios de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de baterías en el Reino Unido. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido – Manchester, Warwick (NAIC) y Londres – con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE.UU., Budapest, Hungría y Shanghai, China.
Un aspecto central de nuestra estrategia “Reimagine” es la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar con dos personalidades claras y distintas. Toda la gama de vehículos Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década. Esto marca el comienzo del viaje de la compañía para convertirse en un negocio de cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
Como filial de propiedad absoluta de Tata Motors desde 2008, Jaguar Land Rover tiene un acceso sin igual a los principales actores mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro del Grupo Tata Motors.

VOLVER A LAS NOTICIAS