JAGUAR LAND ROVER UTILIZA TECNOLOGÍA AEROESPACIAL PARA DESARROLLAR FUTUROS VEHÍCULOS LIGEROS

• La tecnología desarrollada para la industria aeroespacial se reutiliza para acelerar los programas de prueba y desarrollo de Jaguar Land Rover
• Jaguar Land Rover participa en pruebas pioneras de nuevos metales y compuestos en todo tipo de clima y sobre todoterreno
• El proyecto de dos años garantizará que los nuevos materiales de la carrocería ofrezcan un acabado más duradero y de alta calidad
• Jaguar Land Rover está trabajando con líderes de la industria en control de calidad y fabricación avanzada para desarrollar futuros materiales ligeros
• Optimizar el uso de materiales livianos para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones es una parte clave del compromiso de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero
• Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_4cCkbC7GNE


Jueves 22 de octubre, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover participa en prácticas de investigación pioneras para probar la capacidad de compuestos y metales ligeros para su uso en futuros vehículos.

Como parte de un proyecto de dos años, la compañía utilizará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para comprender cómo responden los materiales en cualquier ambiente, en mercados globales y sobre todoterreno.

Las muestras de nuevos metales y compuestos planificados para su uso en futuros vehículos Jaguar y Land Rover se incorporarán a sensores de grado aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del mundo, probadas en más de 400,000 km en América del Norte.

Los sensores medirán continuamente el rendimiento de los materiales y compartirán datos con el Equipo de Desarrollo de Productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden pronosticar con precisión el comportamiento del material en el desarrollo de futuros programas de vehículos para garantizar que los metales livianos de próxima generación cumplan con los estrictos estándares de la compañía, entregando un acabado más duradero y de alta calidad.

Matt Walters, Ingeniero en Jefe en Proceso de Metales y Materiales para Jaguar Land Rover, Dijo: “Este proyecto de investigación es un excelente ejemplo de nuestro compromiso de desarrollar materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada de grado aeroespacial, como estos sensores, es testimonio de la calidad y de los estándares que estamos logrando.

Estamos trabajando con socios de clase mundial en este innovador proyecto de investigación y mejoraremos la correlación entre el mundo real y las pruebas aceleradas a medida que continuamos elevando el nivel de calidad y durabilidad".

La investigación forma parte de Gesamtverband der Aluminiumindustrie (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de automóviles que investiga la longevidad de los materiales y cómo se pueden hacer más ligeros y duraderos.

Trabajar con los líderes de la industria a través del control de calidad y la fabricación para desarrollar futuros vehículos ligeros, aumentar la eficiencia y reducir aún más las emisiones es una parte clave de la visión hacia Destination Zero de Jaguar Land Rover: Un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

El proyecto se basa en la investigación continua de materiales futuros, desde el proyecto REALITY, un proceso de reciclaje pionero que le da una segunda vida al aluminio de grado automotriz de primera calidad, hasta el desarrollo de componentes electrónicos estructurales impresos, que pueden reducir el peso de los componentes electrónicos del automóvil hasta en un 60%.

Nota a los editores:

Para más información sobre Destination Zero, visita:
https://www.jaguarmexico.com.mx/noticias-y-eventos-destination-zero

Para obtener más información sobre Gesamtverband der Aluminiumindustrie (GDA), visita:
http://www.aluinfo.de/mobility.html

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles en el mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar IPACE.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, proporcionando experiencias que la gente ama, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y, próximamente, un centro de montaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester,

Warwick (NAIC) y Londres, con instalaciones adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China. Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina y diesel. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

VOLVER A LAS NOTICIAS