SAM BIRD SE UNIRÁ AL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING

• El piloto líder del ABB FIA Fórmula E, Sam Bird, se une al equipo británico a partir de la séptima temporada y la nueva era del campeonato mundial de Fórmula E
• El británico Sam Bird es el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada de Fórmula E
• El ganador de múltiples carreras Sam Bird se une a Mitch Evans en una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la Fórmula E
• La séptima temporada comienza en Santiago de Chile, el 16 de enero de 2021

14 de julio de 2020, Whitley, Reino Unido: El británico Sam Bird ha sido anunciado hoy como el nuevo piloto de Panasonic Jaguar Racing que se une al equipo de carreras victorioso para la séptima temporada del Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E.

El piloto de 33 años ha competido en todas las carreras de Fórmula E desde que comenzó la innovadora serie en 2014, asegurando nueve victorias hasta la fecha. Bird, quien comenzó su exitosa trayectoria en las carreras en 2002, logró forjar un exitoso récord de resultados en las categorías junior del deporte antes de una serie de roles clave de Fórmula 1, incluidas las tareas de prueba para Williams y el piloto de reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo de G-Drive Racing.

En la FIA Fórmula E, Bird es el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada y tiene un récord impresionante de nueve victorias, 18 podios, cinco poles y cinco vueltas más rápidas en 63 aperturas. El piloto proveniente de Poole probará por primera vez el nuevo Jaguar I-TYPE después de que la temporada actual concluya el próximo mes en Berlín. Su primera carrera para el equipo será el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing:
“En nombre de todo el equipo de Fórmula E de Panasonic Jaguar Racing y todos en Jaguar, nos gustaría darle la bienvenida a Sam a la familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, Sam ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran asociación. Con Mitch y Sam creemos que tenemos posiblemente una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla. Con una competencia extremadamente cerrada, está claro que para tener éxito en la Fórmula E necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en cada carrera. Ahora tenemos dos ganadores probados que son capaces de permitirnos competir por los títulos de campeonato de equipo e individual la próxima temporada ".

Sam Bird:
“Estoy ansioso por un nuevo capítulo en mi carrera de Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing. He visto el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie y estoy muy orgulloso de conducir para una marca británica icónica con un ADN de carreras tan exitoso y unirme a una increíble lista de pilotos que han competido por la marca. Estoy increíblemente hambriento de éxito y creo que, junto con Mitch, podemos lograr grandes cosas para el equipo y para nosotros mismos. Quiero agradecer a Envision Virgin Racing por todo lo que hemos logrado juntos y desearles lo mejor para el futuro. Después de Berlín, no puedo esperar para probar el Jaguar I-TYPE y estar en el mejor lugar posible para la séptima temporada y más ".

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing

Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y livianos, lo que mejorará el rendimiento y el alcance de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.

Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la carrera completa.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo.

VOLVER