PROFESOR GERRY MCGOVERN NOMBRADO PARA LA JUNTA DIRECTIVA DE JAGUAR LAND ROVER

Miércoles 27 de enero de 2021, Gaydon, Reino Unido: El Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, anunció hoy el nombramiento del profesor Gerry McGovern, Director Creativo de Jaguar Land Rover, para la Junta Directiva.


En octubre de 2020, McGovern fue nombrado para el nuevo puesto como Director Creativo de Jaguar Land Rover, lo que indica la importancia vital del liderazgo en diseño para el futuro de Jaguar Land Rover.


A medida que Jaguar Land Rover continúa transformando su negocio y redefiniendo su dirección estratégica, esta adición crucial a la Junta Directiva enfatiza aún más la importancia vital de la creatividad para la prosperidad continua de Jaguar Land Rover.


El Sr. Bolloré dijo: “Las responsabilidades ampliadas de Gerry como Director Creativo incluyen el liderazgo de las funciones de diseño de Jaguar y Land Rover, mejorando y desarrollando el carácter, la distinción y la personalidad de cada uno con su pasión y energía habituales. Además, para continuar elevando y protegiendo nuestras dos grandes marcas, el papel de Gerry ahora incluirá la dirección creativa en todas las comunicaciones visuales globales de Jaguar y Land Rover, asegurando una apariencia y sensación consistentes, acorde con cada una de sus personalidades distintivas. El enfoque innovador y pionero de Gerry seguirá influyendo e inspirándonos a todos, además de enriquecer la experiencia de los clientes de todo el mundo”.


McGovern es una figura aclamada por la crítica en el mundo del diseño y su papel en la transformación de Land Rover no puede ser exagerado. De la gama innovadora de 2010 desde el Range Rover Evoque hasta el convincente Land Rover Defender, McGovern ha definido y entregado una generación completamente nueva de vehículos Range Rover, Discovery y Defender.


En su nuevo papel, la mentalidad creativa reconocida de McGovern junto con su visión para los negocios también asumirá la curaduría de la marca Jaguar con el cometido de redefinir su futuro.


McGovern comenta: “Es un honor ser nombrado miembro de la Junta Directiva de Jaguar Land Rover y tener la oportunidad de dirigir a mi equipo en la reinvención creativa de Jaguar y continuar con la transformación de Land Rover. Sigo convencido del verdadero valor del diseño para generar valor de marca y, en última instancia, enriquecer la vida de nuestros clientes”.

Nota a los editores

Acerca de Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos icónicas marcas de automóviles británicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total. Jaguar es una de las principales marcas de lujo del mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV premium de alto rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar IPACE.


En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, brindando experiencias que las personas amen, de por vida. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en 2020 vendimos 425,974 vehículos en 127 países.


En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de Fabricación de Motores y próximamente se abrirá el Centro de Ensamblaje de Baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.


Tenemos una cartera cada vez mayor de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarcan vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y Mild-Hybrids, además de continuar ofreciendo los últimos motores diésel y de gasolina, brindando a nuestros clientes aún más opciones.


Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

VOLVER A LAS NOTICIAS