JAGUAR LAND ROVER PIONERO EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA ESTRUCTURAL IMPULSARÍA LA PERSONALIZACIÓN EN EL INTERIOR DE LOS VEHÍCULOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN

• La primera investigación a nivel mundial de Jaguar Land Rover utiliza tecnología estructural para cabinas de automóviles
• Los componentes electrónicos ligeros en arquitectura simplificada (LESA) permitirán pantallas curvas en tableros y controladores para personalizar paneles de carrocería que cambian de color
• La galardonada tecnología LESA se basa en la tecnología electrónica imprimible existente utilizada en dispositivos portátiles flexibles y televisores OLED
• El sistema de prueba redujo el peso hasta en un 60% al eliminar la Unidad de Control Electrónico tradicional y el circuito de impresión directamente en la pieza

Lunes 6 de julio de 2020, Whitley, Reino Unido: la investigación pionera en tecnología estructural de Jaguar Land Rover podría permitir que los tableros de instrumentos se reemplacen por pantallas curvas y que los conductores personalicen los interiores gracias a los paneles de carrocería que cambian de color.

Por primera vez en el mundo, Jaguar Land Rover está desarrollando la tecnología de investigación LESA (Lightweight Electronics in Simplified Architecture, por sus siglas en inglés), utilizada en dispositivos portátiles flexibles y televisores OLED curvos, para interiores de vehículos. Tiene el potencial de cambiar radicalmente las cabinas del futuro y ofrecería a los clientes una mayor capacidad de personalizar sus vehículos para satisfacer sus necesidades.

Con la tecnología LESA, Jaguar Land Rover podrá fabricar pantallas en el panel de la carrocería para mostrar información solo cuando sea necesario para ayudar a los diseñadores a lograr diseños simplificados y sin botones para futuros vehículos.

Dichos diseños pueden incluir sistemas de iluminación ambiental en el interior personalizables, controles del cuerpo, tableros envolventes sin botones y volantes avanzados con calefacción de tela / cuero.

El innovador sistema de electrónica impresa también reducirá el peso de la tecnología en el automóvil hasta en un 60% ya que el cableado, los sensores y la informática están contenidos en todos los materiales no metálicos, eliminando la necesidad de espacio de embalaje adicional para las unidades de control.

Las características que utilizan la galardonada tecnología LESA se crearían utilizando un proceso más rápido, más simple y más automatizado, serían más flexibles en el uso y ofrecerían avances tecnológicos, como hacer que las pantallas digitales aparezcan en superficies como la madera sin la necesidad de una pantalla.

También hace posible agregar paneles solares al vehículo sin agregar peso adicional del sistema al automóvil. La energía renovable generada por el sol podría utilizarse para recargar la batería.

El sistema utiliza dibujos animados por computadora CAD (Diseño Asistido por Computadora) para "desplegar" virtualmente una parte en su estructura 2D. El circuito electrónico requerido, normalmente conectado a una Unidad de Control Electrónico tradicional, se imprime en la superficie plana y se montan los componentes, antes de que el CAD se pliegue nuevamente en su diseño 3D original.
La pieza se fabrica con la electrónica impresa en la estructura.

Jaguar Land Rover ha probado con éxito la tecnología LESA en un prototipo de panel de control aéreo, logrando una reducción de peso del 60% y minimizando el tamaño de la pieza de 50 mm a 3,5 mm. La investigación recibió el Premio a la Innovación de la Institución de Ingeniería y Tecnología con jueces que lo elogiaron como "el futuro de la tecnología en el automóvil".

Los beneficios de aligeramiento son un paso hacia la visión de Jaguar Land Rover para Destino Cero; Una ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio gracias a la innovación implacable. Al eliminar el peso del vehículo, los futuros modelos de Jaguar y Land Rover se beneficiarán de un mayor alcance eléctrico o una mayor eficiencia de combustible, lo que ayudará a promover el objetivo de la compañía de un futuro de cero emisiones.

Ashutosh Tomar, Gerente Técnico de Investigación Eléctrica de Jaguar Land Rover, dijo: “La industria de la salud, aeroespacial, tecnología de consumo y militar ya está aprovechando los beneficios de la tecnología estructural y nuestra investigación está liderando el sector automotriz al llevarla a la cabina por primera vez. Creemos que LESA representa el futuro de la tecnología del vehículo y nos permitirá diseñar y fabricar cabinas innovadoras, flexibles y personalizables para nuestros clientes, al tiempo que reduce el peso y el costo durante la producción, lo que nos ayuda a llegar a Destino Cero".

Notas a los editores:

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y sedánes deportivos de lujo en el mundo.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, que proporcionarán experiencias de por vida para nuestros clientes. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

Apoyamos a alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de distribuidores, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tenemos siete centros tecnológicos.

En el Reino Unido tienen su sede en Manchester, Warwick (NAIC) y Londres. A nivel mundial, estos se encuentran en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.

VOLVER A LAS NOTICIAS