1.5 MILLONES Y CONTANDO: JAGUAR LAND ROVER CELEBRA LA FABRICACIÓN DE MOTORES INGENIUM

• Ahora se han producido más de 1.5 millones de motores Jaguar Land Rover Ingenium
• El Centro de Fabricación de Motores alberga la línea completa de tecnologías de tren motriz Ingenium
• El nuevo motor de seis cilindros en línea se une a la familia Ingenium, que también incluye Unidades de Accionamiento Eléctrico ensambladas en las instalaciones de Wolverhampton, Reino Unido.
• Las instalaciones de fabricación innovadoras respaldan el paso a la electrificación y son parte de la misión Destination Zero de la compañía.

Viernes 17 de julio de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover ha producido más de 1.5 millones de motores Ingenium, ya que el fabricante del Reino Unido celebra su instalación líder agregando una nueva y avanzada oferta de tren motriz.


El Centro de Fabricación de Motores en Wolverhampton, Reino Unido, produce la familia de sistemas de transmisión Ingenium ultra eficientes, que proporciona una gama de sistemas de transmisión limpios y electrificados para todos los modelos Jaguar y Land Rover.*


La avanzada familia Ingenium, incluye una gama de motores electrificados limpios, refinados y eficientes de gasolina, están diseñados para maximizar el rendimiento y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental así como los costos de funcionamiento para los clientes. Desarrollados y fabricados internamente en el Reino Unido, los diseños de motores Ingenium totalmente de aluminio de Jaguar y Land Rover son modulares, flexibles y escalables, con tecnologías centrales comunes.

La última incorporación a la gama Ingenium es el motor de seis cilindros, que ofrece un rendimiento, suavidad y eficiencia mejorados, impulsando el nuevo Range Rover y el nuevo Range Rover Sport. El avanzado motor Ingenium en línea, con tecnología mild-hybrid, se une a la gama de motores limpios y eficientes de gasolina de seis y de cuatro cilindros fabricados en las instalaciones de Jaguar Land Rover en West Midlands.

La familia Ingenium, eficiente y en evolución, respalda el compromiso a largo plazo de la compañía de reducir las emisiones de los vehículos y mejorar la economía de combustible en toda su gama de vehículos. Esto es parte de su misión Destination Zero y un compromiso para reducir las emisiones y hacer que los entornos sean más limpios a través de una innovación continua.


Jaguar Land Rover continuará desarrollando su tecnología Ingenium, seguirá avanzando en la electrificación de su línea de modelos y establecerá un concepto de solución de tren motriz de combustible de hidrógeno.** El Centro de Fabricación de Motores también alberga el ensamblaje de Unidades de Accionamiento Eléctrico, que ofrece flexibilidad total entre los nuevos motores de gasolina y de las Unidades de Accionamiento Eléctrico para aquellos clientes que desean cambiar de vehículos convencionales a electrificados.


La instalación de Wolverhampton se complementa con un creciente ecosistema de electrificación en Midlands, con el innovador y tecnológicamente avanzado Centro de Ensamblade de Baterías en el cercano Hams Hall que ensambla baterías PHEV y BEV. Juntos, impulsarán la próxima generación de vehículos electrificados Jaguar y Land Rover.

Ken Close, Director de Lanzamiento de Operaciones del Tren Motriz de Jaguar Land Rover, dijo: "Estamos experimentando una demanda sin precedentes de vehículos que funcionen de manera más limpia, por lo que es más importante que nunca entregar motores limpios y eficientes sin comprometer el rendimiento o las capacidades todo terreno que nuestros clientes esperan. Nuestros trenes motrices Ingenium ofrecen lo mejor de ambos mundos: mejor eficiencia de combustible y menores emisiones, y un par motor aún mayor para una conducción más receptiva y atractiva".

El Centro de Fabricación de Motores suministra motores a las operaciones globales de vehículos de Jaguar Land Rover, con una gran mayoría de esas unidades de tren motriz utilizadas en instalaciones del Reino Unido, incluyendo Solihull, hogar del recientemente anunciado Range Rover y el nuevo Range Rover Sport.

El último motor de seis cilindros comparte sus instalaciones de fabricación con el motor de gasolina de seis cilindros, que se lanzó con éxito el año pasado. Estos incluyen el mecanismo de la arquitectura que es clave, la cabeza del motor, el bloque de cilindros y el cigüeñal, así como el ensamblaje y prueba del motor. El Centro de Fabricación de Motores ha utilizado su amplia y moderna capacidad de mecanizado, ensamblaje, prueba y metrología para entregar con éxito uno de los motores más limpios líderes en el mundo.

Notas a los editores:

* El EMC proporciona opciones de tren motriz en todos los modelos Jaguar Land Rover, excepto el Jaguar I-PACE
** El gobierno del Reino Unido anuncia la financiación del Centro de Propulsión Avanzada.
https://www.gov.uk/government/news/735-million-to-boost-greeneconomic-recovery-in-automotive-sector

Para más información sobre Destination Zero, visita:
https://www.jaguarmexico.com.mx/noticias-y-eventos-destination-zero

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total. Jaguar es una de las principales marcas de lujo en el mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV de alto desempeño totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, que proporcionarán experiencias de por vida para nuestros clientes. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

En el fondo, somos una empresa británica, con dos instalaciones principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de Fabricación de Motores y próximamente se abrirá el Centro de Ensamblaje de Baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (Centro Nacional de Innovación Automotriz) y Londres, con instalaciones adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, Estados Unidos, Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una cartera creciente de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

VOLVER A LAS NOTICIAS