JAGUAR RACING VIENE A MÉXICO A SUMAR PUNTOS EN LA OCTAVA Y NOVENA RONDA

• Los pilotos de Jaguar Racing Mitch Evans y Sam Bird están listos para correr en México en el circuito Miguel E. Abed por primera vez.
• La escudería británica, se encuentra a sólo dos puntos del equipo de Mercedes-EQ Formula E en el Campeonato Mundial de Equipos de Fórmula E de la ABB FIA, por lo que aspira a obtener gran cantidad de puntos.
• El equipo llegará al circuito de Fórmula E en las afueras de la colorida ciudad de Puebla para las rondas ocho y nueve - el sábado 19 y el domingo 20 de junio de 2021 a las 16:00 hora central.


Whitley, Reino Unido, 14 de junio de 2021 - Jaguar Racing regresa a México para las rondas ocho y nueve del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.
La segunda mitad de la temporada de la Fórmula E se desarrollará a la sombra del volcán Popocatépetl. Con temperaturas que superarán los 25°C en México, los Jaguar I-TYPE 5 y los pilotos serán llevados al límite gestionando las temperaturas de las baterías y los neumáticos durante la doble carrera de 45 minutos + una vuelta.

Tras la emocionante carrera de la última vez, en la que Mitch Evans consiguió su tercer podio de la temporada en la Fórmula E, Jaguar Racing está dispuesto a reducir la distancia en el Campeonato Mundial de Equipos, ya que se encuentra a sólo dos puntos del equipo que ocupa la primera posición. El neozelandés Evans y el británico Bird se encuentran entre los cinco primeros del Campeonato de Pilotos y están motivados para seguir en la lucha por el título.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, dijo: "Salimos del último E-Prix con un impulso positivo y un buen resultado. De cara a México, sabemos que la clasificación y la consistencia en el ritmo de la carrera son clave para continuar con nuestras actuaciones positivas en la pista. Con las altas temperaturas y un circuito nuevo que aprender, sin duda tenemos que centrarnos en asegurar que tanto los pilotos como el Jaguar I-TYPE 5 estén preparados para sacar provecho en el fin de semana de carrera doble que marca poco más de la mitad de la temporada".

Sam Bird, piloto número 10 de Jaguar Racing, dijo: "He tenido un par de semanas importantes antes de México para centrarme realmente en asegurarme de que estoy preparado para sacar el máximo partido al nuevo circuito de Puebla. Cada circuito tiene sus propios retos y, sin duda, parte del desafío para la octava y novena ronda será n las temperaturas a las que nos enfrentamos. Sabemos que el Jaguar I-TYPE 5 es fuerte y ahora estoy listo para empujar durante cada vuelta para asegurarnos como equipo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles."

Mitch Evans, piloto número 20 de Jaguar Racing, dijo: "Salí del E-Prix de Mónaco con mi tercer podio de la temporada, lo cual fue genial, pero sé que como equipo podríamos haber conseguido más. En Puebla estaré más decidido que nunca a conseguir los puntos que nos merecemos y a situarnos en una posición fuerte en el Campeonato de Equipos. México ha sido una sede exitosa para el equipo en el pasado y me siento muy preparado para afrontar esta doble cita con el calor".

La octava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA tiene lugar en Puebla, México, el sábado 19 de junio a las 16:00 (CDT), con la novena ronda 24 horas después, el domingo 20 de junio de 2021 a las 16:00 (CDT).

NOTAS DE LOS EDITORES

SOBRE JAGUAR RACING
Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. En 2019, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria de Jaguar en el automovilismo internacional desde 1991.
La Fórmula E es un banco de pruebas en el mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.
Como equipo oficial del fabricante en la Fórmula E, Jaguar Racing diseña su propia cadena cinemática, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera.
Para controlar los costos, el chasis de fibra de carbono y la batería son componentes comunes y los mismos para los doce equipos. Esto permite centrarse en el desarrollo de trenes motrices para vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover.
La temporada 2020/21 de la Fórmula E es la primera en la que la FIA, el organismo que gobierna este deporte, ha concedido a esta serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial. En septiembre de 2020, el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA también fue certificado con una huella de carbono neta cero desde su creación, el primer deporte mundial en lograrlo. Esta temporada será el tercer año en que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2.
Los equipos disponen de dos coches de carreras, uno por piloto, que se utilizarán durante toda la carrera.
Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por su elección de escenarios. El campeonato se disputa en circuitos urbanos temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, como Santiago, Diriyah, Roma, París, Mónaco, Nueva York y termina con un fin de semana de carrera doble en Londres.
Mitch Evans terminó la sexta temporada en séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la clasificación de equipos con una victoria en Ciudad de México, un podio en Santiago y una pole position. En la séptima temporada le acompaña el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.
En esta séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector, la FIA. Se denominará Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Race to Innovate
La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.