JAGUAR RACING RENUEVA SU ASOCIACIÓN CON GKN AUTOMOTIVE

• Jaguar Racing ha confirmado la renovación de una asociación a largo plazo con la compañía global de tecnología automotriz, GKN Automotive, dentro del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E
• Como socio oficial de eDrive, GKN Automotive trabajará en estrecha colaboración con Jaguar Racing aplicando su experiencia en el desarrollo de software y transmisión al Jaguar I-TYPE 5, el nuevo vehículo de carreras de Fórmula E totalmente eléctrico
• GKN Automotive será un socio técnico clave en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica
• Los especialistas en ingeniería de software de GKN Automotive se integrarán en el equipo de Jaguar Racing
• La séptima temporada comenzará el 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile


Miércoles 28 de octubre de 2020, Whitley, Reino Unido: Como socio oficial de eDrive, GKN Automotive trabajará en estrecha colaboración con Jaguar Racing para aplicar su experiencia en diseño, fabricación y desarrollo de software al Jaguar I-TYPE 5, el nuevo vehículo de carreras de Fórmula E totalmente eléctrico.

GKN Automotive jugará un papel importante en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica. Los ingenieros de software se integrarán en la sede de Jaguar Racing, proporcionando un amplio conocimiento. El equipo británico utilizará la experiencia de GKN Automotive para desarrollar tecnologías avanzadas de enfriamiento del tren de potencia tanto para el inversor como para el motor eléctrico en busca de eficiencias mejoradas del sistema. La asociación con Jaguar Racing también contribuirá al desarrollo de las tecnologías eDrive líderes en el mundo de GKN Automotive para vehículos de carretera electrificados.

Como socio del equipo a largo plazo, el logotipo de GKN Automotive aparecerá en la carrocería del I-TYPE 5 2020/2021. Un vehículo de carreras con camuflaje en la carrocería hizo su debut con Sam Bird al volante en una prueba de Jaguar Racing en el Reino Unido a principios de esta semana.

James Barclay, Director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Estamos encantados de que GKN Automotive continúe la valiosa asociación con Jaguar Racing. Como socio técnico clave, su experiencia e instalaciones desempeñarán un papel crucial en el apoyo al rendimiento del equipo y del I-TYPE 5. La asociación va más allá del equipo de carreras, ya que GKN Automotive también desempeña un papel importante en el desarrollo de productos automotrices en un variedad de modelos de Jaguar Land Rover. Juntos hemos tenido una asociación muy exitosa durante los últimos tres años, y esperamos seguir teniendo éxito en el futuro”.

Liam Butterworth, CEO de GKN Automotive, dijo: “Renovar nuestra asociación con Jaguar Racing es un testimonio de la solidez de nuestra relación. Como líder mundial en sistemas eDrive para vehículos electrificados, GKN Automotive se enorgullece de su larga relación con Jaguar Racing en la Fórmula E.

Llevar nuestras tecnologías al límite en la pista de carreras acelerará las innovaciones y extenderá aún más el conocimiento. Estoy encantado de que nuestros ingenieros expertos en eDrive trabajen en el equipo Jaguar Racing”.

GKN Automotive tiene sus raíces en el automovilismo deportivo que se remontan a la década de 1930. Su asociación con Jaguar se remonta a 1935, cuando GKN Automotive suministró tecnología de transmisión al primer sedán SS de Jaguar. En la actualidad, GKN Automotive suministra a todos los modelos de Jaguar del mercado una gama de tecnologías de transmisión, que incluyen juntas de velocidad contante de alto rendimiento y sistemas inteligentes de tracción total.

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.

La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Monaco, Nueva York y concluyendo con una carrera doble durante el fin de semana en Londres.

Mitch Evans terminó séptimo durante la sexta temporada del Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una posición de Pole. En la séptima temporada se le une el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.

En la séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector de la FIA. Será conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Race to Innovate

La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.

Acerca de GKN Automotive

GKN Automotive es una empresa de tecnología global. Se especializa en desarrollar, construir y suministrar sistemas de transmisión líderes en el mercado y tecnologías avanzadas de ePowertrain, para la mayoría de las empresas automotrices del mundo.

La división Driveline de GKN Automotive, líder en el mercado, se especializa en el suministro de una amplia gama de tecnologías, que abarca desde vehículos de gran volumen y bajo costo hasta vehículos premium de gama alta con dinámicas de conducción complejas con tracción total.

La división ePowertrain ahora ofrece soluciones tecnológicas para todos los vehículos electrificados. Es pionero de estas tecnologías, con el primer sistema eDrive instalado en un automóvil de producción hace más de 20 años. Ahora alimenta a más de un millón de vehículos electrificados en todo el mundo.

GKN Automotive es una empresa global, con sede en el Reino Unido, que opera en 21 países y emplea a 27,000 personas en todo el mundo.

Para más información, visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/jaguar-racing-panasonic-jaguar-racing

VOLVER.A LAS NOTICIAS