EL NUEVO JAGUAR F-TYPE: ÚNICO, HERMOSO Y ATEMPORAL

• El diseño atemporal del nuevo F-TYPE evoluciona hacia una expresión más pura, esculpida y asertiva del auto deportivo Jaguar.
• El nuevo cofre con superficies fluidas que representan la escultura con terminado “liquid metal” mejora la longitud visual y hace referencia sutilmente al legado de automóviles deportivos de Jaguar
• Faros LED Píxel súper delgados* con luces de circulación diurna distintivas "Caligraphy" J acentúan la postura decidida y segura
• La parrilla sutilmente ampliada presenta una marca F-TYPE y un diseño de celda hexagonal con revestimientos en Gloss Black y superficies internas con acabado satinado
• Diseño de facia delantera específico del modelo con formas limpias y esculturales que mejoran el ancho visual
• Luces LED traseras delgadas con la firma "Chicane" introducidas por el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE
• Materiales de lujo, artesanía rigurosa y hermosos detalles definen el interior centrado en el conductor
• La nueva pantalla interactiva de 12,3 pulgadas, audio Meridian, Apple CarPlay y Android Auto enriquecen la experiencia de manejo
• Disponible para ordenar ahora en jaguarmexico.com.mx con un precio desde $1,327,700 pesos.


Viernes 27 de noviembre de 2020, Whitley, Reino Unido: El nuevo Jaguar F-TYPE se ve más hermoso que nunca e incorpora el ADN de diseño de Jaguar en su forma más pura.


Las proporciones perfectas son reconocibles al instante, pero el nuevo F-TYPE luce aún más enfocado y asertivo y hace referencia a las hermosas formas fluidas de la inigualable herencia de autos deportivos de Jaguar.


Faros LED súper delgados con luces de circulación diurna “Caligraphy” sutilmente actualizadas e indicadores de dirección intermitentes, se integran perfectamente en la superficie con terminado “liquid metal” del nuevo cofre en forma de concha, resaltando el ancho visual del automóvil y acentuando su postura asertiva. La nueva fascia delantera y la parrilla sutilmente ampliada ofrecen una mayor presencia e impacto visual.


La parte trasera mejora la forma inherentemente dramática y útil del F-TYPE, mientras que las nuevas luces traseras delgadas combinan una inconfundible firma LED chicane, inspirada en el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico Jaguar I-PACE.


En el interior, la cabina “1 + 1” centrada en el conductor envuelve a los ocupantes con materiales lujosos como la piel Sienna Tan Windsor,Gamuza, Alcántara y Noble Chrome con acabado satinado, mientras que la artesanía de Jaguar se materializa en hermosos detalles como el monograma bordado en los asientos y en las molduras de puertas. Estos toques se combinan a la perfección con la nueva pantalla interactiva del conductor reconfigurable de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro.


La forma sigue a la función, y una de las funciones de un Jaguar es verse hermoso. Evolucionado a partir de la forma ganadora de sus predecesores en el World Car Design of the Year, el aspecto impresionante del nuevo F-TYPE se caracteriza por los faros LED súper delgados, que mejoran la postura decidida y segura del automóvil.


Las luces de circulación diurna Signature J de Jaguar ahora cuentan con un gráfico de caligrafía: Delgado a lo largo del elemento horizontal de la guía de luz y luego ensanchándose a medida que se desplaza hacia arriba, como si se tratara de un trazo de un pincel artístico. A lo largo de la J hay un patrón de monograma exquisitamente detallado, inspirado en el logotipo de la herencia de Jaguar. El gráfico ligero acentúa la amplitud visual del automóvil y sugiere su potencial de rendimiento.


Dentro del grupo de luces hay cuatro módulos LED, cada uno de los cuales se asemeja a una piedra preciosa perfectamente elaborada. Una vez más, la forma sigue a la función: La tecnología Pixel* conecta de forma inteligente la cámara estéreo montada en el parabrisas con el controlador de las luces. Esto permite que todos los LED se apaguen o atenúen para producir una luz alta que enmascara a los vehículos que se aproximan para evitar deslumbrar a otros conductores, al tiempo que permite una excelente iluminación de la carretera.


Una parrilla sutilmente ampliada acentúa la presencia visual del nuevo F-TYPE. Se mantienen las proporciones de la forma clásica, pero ahora es más ancha, más profunda y con un nuevo patrón de rejilla hexagonal: Cada celda es de color negro brillante en el frente y negro satinado en las superficies internas. En los bordes tiene un acabado estándar en Noble Chrome, o Negro Brillante cuando se especifica el Black Pack o Black Design Pack.


Las fascias son nuevas e introducen superficies más atrevidas con discretos gráficos exclusivos para mejorar el diseño general y proporcionar una mayor diferenciación en toda la gama de modelos, desde el F-TYPE R-Dynamic al F-TYPE R.


Los modelos R-Dynamic obtienen tomas de aire en capas que, además de hacer referencia a la influencia de las carreras, también ayudan a guiar el flujo de aire de manera más limpia alrededor de la parte delantera del automóvil. El modelo R cuentan con bordes Negro Brillante alrededor de las aberturas, lo que hace que el automóvil se vea aún más asertivo, mientras que los alerones optimizados aerodinámicamente sirven para reducir aún más la resistencia. En todos los modelos, las aberturas presentan un patrón de malla que armoniza con las celdas de la parrilla.


Un nuevo diseño de cofre con forma de concha retrocede elegantemente de los delgados faros LED. Las superficies son más suaves y orgánicas que antes, como si fueran de metal líquido, inspiradas en las hermosas formas fluidas de los modelos de la rica historia de 84 años de Jaguar, como el C-TYPE y el D-TYPE. Las tomas de aire están colocadas más adelante para una mayor eficiencia y se integran perfectamente en el aluminio esculpido que las rodea. Más atrás, las tomas de aire laterales ahora cuentan con el leaper de Jaguar.


Adam Hatton, Director de Diseño Exterior de Jaguar, dijo: “El F-TYPE siempre ha tenido grandes proporciones y postura, y nuestro último diseño se trata de mejorar esos valores clave de Jaguar. Nuestro objetivo era hacer que el automóvil fuera más contemporáneo, más decidido e incluso más dramático. Los faros LED de píxeles súper elegantes y la parrilla delantera más grande dan una presencia más firme en la carretera. Hemos rediseñado el exótico cofre en forma de concha para mejorar la pureza de la forma y acentuar su longitud. Las hermosas superficies fluidas hacen referencia sutilmente a los grandes automóviles Jaguar del pasado, mientras que las nuevas tomas de aire se integran perfectamente en el aluminio esculpido que las rodea.


Los diseños mejorados de los rines y un aspecto renovado de las tomas de aire laterales con el detalle del leaper de Jaguar se suman a la modernidad del F-TYPE. El poderoso diseño trasero tiene nuevas luces delgadas y elegantes que incorporan la última tecnología LED y nuestro gráfico distintivo trasero Jaguar "Chicane" con un intrincado patrón de monograma. Por donde se observe, se encontrará una atención implacable a los detalles: Cada uno es una obra de arte en sí mismo ".


Los grupos de luces traseras LED también se han actualizado sutilmente. Ahora más delgadas, para combinar con los faros delanteros, cuentan con un gráfico de luces "Chicane" más atrevido presentado por el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE. Debajo hay un fino detalle de líneas y, al igual que los faros, un intrincado patrón formado por el monograma histórico. En lugar de la forma escalonada del predecesor, las luces exteriores ahora son suaves, integrándose aún más armoniosamente en la cubierta trasera.


El espacio formado para la placa en la parte posterior, junto con la facia remodelada, atrae la mirada hacia abajo para mejorar la amplitud visual y darle al automóvil una postura aún más decidida. Por primera vez para Jaguar, las insignias traseras obtienen un acabado Negro Brillante contemporáneo cuando se especifica el Black Pack o el Black Design Pack.


Los tubos de escape específicos del sistema de propulsión emergen del difusor trasero, lo que indica claramente la nueva intención de rendimiento de F-TYPE. El modelo de cuatro cilindros con 300HP cuenta con un solo acabado central cuadrilátero, mientras que el V8 de 575HP se identifica con escapes externos cuádruples, y el último presenta la letra R grabada.


Todos los modelos se pueden hacer aún más exclusivos especificando una de las 16 pinturas de la paleta SVO Premium: Ligurian Black, Ethereal Silver, Ionian Silver, Sunset Gold, Petrolix Blue, Velocity Blue, Tourmaline Brown, Desire, Sanguinello Orange, Atacama Orange, Amarillo Sorrento, Constelación, Blanco Icy, Gris Flux, Verde Malaquita y Amatista. Los colores seleccionados están disponibles en acabados brillante o satinado, lo que da como resultado un acabado excepcionalmente suave y una profundidad de color espectacular.


El interior centrado en el conductor del nuevo F-TYPE, al igual que el exterior, se ha convertido en una expresión más pura de la elegancia y el rendimiento del automóvil. Al concentrarse en perfeccionar aún más la artesanía tradicional británica de Jaguar y agregar detalles discretos y hermosos, la sensación de lujo y deportividad se ha incrementado.


La cabina “1+1” ahora cuenta con una pantalla interactiva reconfigurable del conductor de 12,3 pulgadas, con gráficos exclusivos de F-TYPE. Esto ofrece una selección de temas de visualización, incluido el mapa completo, pero, como corresponde a un verdadero automóvil deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por el gran tacómetro central.


Esta característica y la luz de la palanca de cambios transmiten sutilmente el carácter y el potencial de rendimiento del F-TYPE, mejorando digitalmente el encendido del pulsante latido de color rojo del botón de inicio y las salidas de aire centrales desplegables. La pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Touch Pro sensible e intuitivo, combinada con tres controladores giratorios táctiles, ofrece el equilibrio perfecto entre los controles del conductor analógicos y digitales.


Alister Whelan, Director de Diseño de Interiores de Jaguar, dijo: “El interior de un Jaguar siempre debe verse y sentirse especial, y ninguno más que un auto deportivo, y es por eso que hemos enfocado nuestra atención en los hermosos detalles y refinando aún más la elección de ricos materiales y acabados, y se suma a la sensación que siempre ha tenido F-TYPE.


La pantalla interactiva del conductor y las nuevas combinaciones de colores que incluyen el color Mars con bordado Flame Red profundizan el carácter centrado en el conductor, al igual que las paletas de cambio de aluminio y el acabado de la consola Engine Spin en el modelo First Edition. También hemos hecho referencia con orgullo a nuestra herencia en las letras Jaguar estampadas con precisión en las guías de los cinturones de seguridad y de la guantera: Detalles discretos como estos son una parte fundamental del ADN del diseño de Jaguar ".


Los asientos delgados y livianos combinan una forma ergonómicamente optimizada con una comodidad excepcional, mejorada aún más por las opciones de calefacción y refrigeración. Los asientos vienen en dos formas: Sport y Performance. Los modelos F-TYPE R-Dynamic cuentan con la versión Sport más pura de serie. El asiento Performance tiene un apoyo más pronunciado a la altura de los hombros y es estándar en los modelos R y First Edition.


Los materiales únicos como la piel Windsor añaden un toque adicional de lujo, complementados con detalles como el patrón monograma bordado bellamente elaborado, que se repite en la moldura de las puertas, así como el leaper de Jaguar y el diseño R en los reposacabezas. Las guías del cinturón de seguridad están acabadas con un discreto "Jaguar Est. 1935”, que se repiten con orgullo en el borde del botón de liberación de la guantera. Esta sutil referencia significa el año en que el fundador de la empresa, Sir William Lyons, utilizó por primera vez el nombre de Jaguar para marcar uno de sus hermosos automóviles.


*Los faros LED Pixel están disponibles de serie en el nuevo F-TYPE R y como opción en los modelos F-TYPE standard y F-TYPE R-Dynamic.

Nota a los editores


Videos
Nuevo video de actualizaciones de diseño de F-TYPE: https://youtu.be/yFZy2XeVO7k
Nuevo video F-TYPE detalles del Interior: https://youtu.be/esjXFDLnGsA


El Jaguar F-TYPE es el auto deportivo de Jaguar y ha ganado 178 premios hasta la fecha, incluido el World Car Design of the Year.


La gama Jaguar F-TYPE ofrece una amplitud de capacidad inigualable en el segmento de autos deportivos, desde el modelo de cuatro cilindros con tracción trasera 300HP en el modelo de entrada hasta el V8 R de 575HP con tracción total.


Como complemento de los 12 colores de pintura principales, los clientes pueden elegir entre 16 colores exclusivos en la paleta SVO Premium, cada uno meticulosamente diseñado por Operaciones de Vehículos Especiales.


El linaje de automóviles deportivos de Jaguar abarca más de 71 años, comenzando con el XK120. En una revelación en el Salón del Automóvil de Earls Court en octubre de 1948, este hermoso automóvil roadster de 193km/h fue el automóvil de producción más rápido del mundo.


Sobre Jaguar
La herencia de Jaguar de diseño elegante y rendimiento impresionante ha entusiasmado y deleitado al mundo por más de 80 años. La familia Jaguar de clase mundial de hoy comprende los galardonados sedanes XE, XF y XJ, el espectacular auto deportivo F-TYPE, el SUV de rendimiento F-PACE (el Jaguar más vendido hasta la fecha), el SUV de rendimiento compacto E-PACE y I- PACE, el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico y el Auto Mundial del Año 2019 que coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos.


Nuestras redes Jaguar
• − Facebook: http://www.facebook.com/JaguarCarsMX/
• − Twitter: http://twitter.com/jaguarcarsmx; @JaguarCarsMx
• − Instagram: http://instagram.com/Jaguarcarsmx
• − YouTube: www.youtube.com/user/JaguarMxOficial
• − Para más información visita www.jaguarmexico.com.mx

VOLVER A LAS NOTICIAS