¡JAGUAR VUELVE A CORRER EN BROOKLYN EN SU BÚSQUEDA POR ALCANZAR EL PRIMER PUESTO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE EQUIPOS DE FÓRMULA E!

• Los pilotos de Jaguar Racing, Mitch Evans y Sam Bird, están decididos a situar el Jaguar I-TYPE 5 en una posición puntuable en la ciudad de Nueva York.
• Con sólo cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, la escudería británica aspira a volver a la cima del campeonato en las calles de Brooklyn.
• La formidable alineación de pilotos ha visto el éxito en Nueva York anteriormente con un podio la última vez para Evans y dos victorias consecutivas para Bird en 2017.
• El circuito basado en la Terminal de Cruceros de Brooklyn en Red Hook, Nueva York, acogerá las rondas diez y once el sábado 10 y domingo 11 de julio (13:30 EDT)


Whitley, Reino Unido, 5 de julio de 2021: Jaguar Racing cruza el océano Atlántico para correr en las calles de Brooklyn, Nueva York, para las rondas diez y once del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Con una formidable alineación de pilotos y un coche de carreras rápido, el equipo está centrado en asegurar un competitivo botín de puntos en la doble cita del sábado 10 y domingo 11 de julio.

La escudería, con sede en Oxfordshire, ocupa actualmente la tercera posición en el Campeonato Mundial de Equipos, con sólo cuatro puntos de diferencia respecto a Mercedes EQ, que encabeza la tabla. El equipo ha aprovechado las semanas previas al ABB New York E-Prix para preparar el Jaguar I-TYPE 5 para este importante fin de semana de carreras y volver a Red Hook por primera vez en dos años.

Los pilotos, Sam Bird y Mitch Evans, guardan un buen recuerdo del circuito urbano de Brooklyn después de haber subido al podio en anteriores E-Prix y son una potente pareja de competidores en la pista.

Evans es quinto en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E de la ABB FIA, con sólo 12 puntos de diferencia entre el neozelandés y Edoardo Mortara, el líder del campeonato. Aunque su compañero de equipo Bird es P12 en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E de la ABB FIA, está a 23 puntos de Mortara, menos de una victoria en la carrera, lo que demuestra que la carrera por el campeonato aún está en juego.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, dijo: "El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA está ofreciendo, sin duda, el entorno altamente competitivo en el que nos gusta correr como equipo. Estamos a solo cuatro puntos de la cima del Campeonato Mundial de Equipos y nuestro objetivo en el corazón de Nueva York es volver a la cima de esta tabla. En Sam Bird y Mitch Evans tenemos una sólida pareja de pilotos que ya han corrido bien en las calles de Brooklyn y nuestro Jaguar I-TYPE 5 ha demostrado que tiene el rendimiento necesario para llevarnos al podio. Estamos centrados y decididos a conseguir el mayor número de puntos posible en la carrera doble de Nueva York".

Sam Bird, piloto de Jaguar Racing nº 10, dijo: "Al entrar en la segunda mitad de la temporada, sé que nuestro equipo y nuestro coche tienen el rendimiento disponible para conseguir puntos y podios en Nueva York. Tengo muy buenos recuerdos aquí tras una victoria consecutiva en la tercera temporada y tengo muchas ganas de repetir este éxito. Estoy en el grupo dos para la clasificación, lo que debería suponer una pequeña ventaja, ya que nuestro objetivo es llegar a la Super Pole (la tanda de los seis primeros). Los campeonatos de equipos y pilotos están muy reñidos y competitivos y estoy decidido a conseguir el mejor resultado en ambos E-Prix".

Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing nº 20, dijo: "Siempre es genial correr en Nueva York: es un lugar y un circuito que es uno de los más especiales del calendario de carreras. En la quinta temporada, la última vez que corrimos aquí, logré mi mejor resultado en el circuito con un segundo puesto en el podio. Después de haber corrido aquí varias veces y con el ritmo del Jaguar I-TYPE 5, hemos trabajado duro antes de la doble carrera, como equipo, para asegurarnos de que tanto yo como el coche de carreras estemos en condiciones de volver a subir al podio".

Las rondas diez y once del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA tendrán lugar en las calles de Brooklyn, Nueva York, el sábado 10 de julio a las (16:00 EDT) y el domingo 11 de julio a las (13:30 EDT).

NOTAS DE LOS EDITORES

Acerca de Jaguar Land Rover: “Reimagining the future of modern luxury by design through its two distinct, British brands”.
Nuestra gama de modelos actual abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos y “mild-hybrid”, así como los últimos motores diésel y gasolina. Nuestros vehículos Jaguar y Land Rover son líderes en su segmento teniendo demanda en todo el mundo. En 2020 vendimos 425.974 vehículos en 123 países. Land Rover es el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca en ofrecer un SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.
En el fondo, somos una empresa británica, con dos importantes sitios de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y un centro de ensamblaje de baterías en el Reino Unido. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido – Manchester, Warwick (NAIC) y Londres – con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE.UU., Budapest, Hungría y Shanghai, China.
Un aspecto central de nuestra estrategia “Reimagine” es la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar con dos personalidades claras y distintas. Toda la gama de vehículos Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma puramente eléctrica a finales de la década. Esto marca el comienzo del viaje de la compañía para convertirse en un negocio de cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
Como filial de propiedad absoluta de Tata Motors desde 2008, Jaguar Land Rover tiene un acceso sin igual a los principales actores mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro del Grupo Tata Motors.

VOLVER A LAS NOTICIAS