Enchufar el vehículo en casa sigue siendo la forma más sencilla de cargar completamente tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable a diario. Sin embargo, cada vez hay más puntos de carga públicos, desde pequeños establecimientos hasta estaciones de servicio en las autopistas, lo que facilita enormemente la carga cuando estás fuera de casa.
Los vehículos híbridos enchufables y eléctricos son compatibles con dos tipos de puntos de carga públicos.
Los puntos de carga de CA se encuentran en estaciones de carga de destino, como aparcamientos públicos, de centros comerciales y de gimnasios.
Los puntos de carga rápida de CC se encuentran en autopistas y en la vía pública.
Aunque algunos puntos de carga son gratuitos, la mayoría disponen de cómodos métodos de pago para su uso como aplicaciones móviles, suscripciones o tarjetas de crédito sin contacto. El coste de la carga en sitios públicos suele comprender una tasa de conexión inicial, el tiempo de carga (coste por hora) y la cantidad de energía utilizada (coste por kWh).
Te recomendamos que analices varios proveedores para elegir el que ofrezca mayor cobertura teniendo en cuenta los lugares por los que sueles viajar, sobre todo si viajas por el extranjero, así como la mayor comodidad de pago.
Jaguar Land Rover Limited busca constantemente nuevas formas de mejorar las especificaciones, el diseño y la producción de sus vehículos, piezas y accesorios, por lo que se producen modificaciones de forma continua y sin previo aviso.
*Los tiempos de carga varían en función de diferentes factores, entre los que se incluyen: la antigüedad, el estado, la temperatura y la carga actual de la batería; el punto de carga utilizado y la duración de la carga.
1Las funciones, las opciones y la disponibilidad de InControl dependen del mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos aplicables del mercado local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones.
Las funciones del interior del vehículo solo deben utilizarse si es seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen pleno control del vehículo en todo momento.