Si fuera necesario reparar o sustituir alguna pieza o accesorio original de Jaguar Land Rover como consecuencia de un defecto de materiales o fabricación, un centro autorizado por Jaguar Land Rover realizará dicha reparación o sustitución de forma totalmente gratuita. Solo se reembolsarán los gastos de mano de obra si la reparación o sustitución la realiza un centro autorizado.
¿Cuál es el período de garantía de las piezas y los accesorios?
El período de garantía estándar de las piezas y los accesorios adquiridos por el cliente comienza en la fecha de recepción de la pieza o el accesorio del vehículo y es aplicable durante:
- Un período de 12 meses o según la legislación del mercado local acordada; o
- Todo accesorio original de Jaguar Land Rover (a excepción de los artículos de regalo) suministrado e instalado por un centro autorizado durante el primer mes o los primeros 1600 kilómetros/1000 millas, o bien lo que se estipule en la legislación acordada de su mercado local (lo que ocurra primero) a partir de la fecha de venta de un vehículo nuevo, estará sujeto a las mismas condiciones y al mismo plazo de garantía que los previstos en la garantía del vehículo.
- El periodo de garantía de las baterías de 12 voltios y los componentes del sistema de escape originales de Jaguar Land Rover es de 36 meses o lo que se estipule en la legislación aceptada de su mercado local.
- Todas las demás baterías están cubiertas durante el periodo de la garantía de piezas estándar como se detalla anteriormente.
EXCLUSIONES
- Desgaste por uso normal.
- La pieza o el accesorio no se han mantenido según las recomendaciones de Jaguar Land Rover.
- La pieza o el accesorio ha sufrido daños por negligencia, accidente, uso o instalación indebidos, o se ha utilizado para fines de competición.
- La pieza o el accesorio se han modificado con respecto a las especificaciones de Jaguar
- Land Rover o se ha utilizado para un fin para el que no fue diseñado o previsto.
- La pieza o el accesorio cubiertos por la garantía de piezas y accesorios han sufrido daños debido al fallo de otra pieza del vehículo.
- El fallo de una pieza no homologada por Jaguar Land Rover y el fallo o uso ndebido de un producto o accesorio no recomendados por Jaguar Land Rover. Cualquier pérdida o daño consecuentes producidos por la instalación o el uso de piezas, productos o accesorios no homologados ni recomendados no estará cubierto por ninguna garantía de Jaguar Land Rover.