<center>PANASONIC JAGUAR RACING PRESENTA EL NUEVO JAGUAR I‑TYPE 4 CASTROL, LEGO Y SCALEXTRIC UNEN CON PANASONIC JAGUAR RACING </center>

• Panasonic Jaguar Racing ha presentado hoy su nueva temporada de seis carreras totalmente eléctrico, el Jaguar I‑TYPE 4 ofreciendo por todas nueva motorización
• El neozelandés Mitch Evans y el británico James Calado estarán presionando por puntos, podios y victorias en el nuevo Jaguar I‑TYPE 4
• especialistas en lubricantes de automoción Castrol han convertido en la última marca líder de asociarse con Panasonic Jaguar Racing
• Compañero Jaguar Racing con los principales fabricantes de juguetes LEGO Group y Scalextric con versiones en miniatura de los coches de carreras de Jaguar que saldrá a la venta próximamente

04 de octubre de 2019, Ciudad de México: Panasonic Jaguar Racing ha revelado hoy su nuevo coche de carreras todo eléctrico para luchar por la sexta temporada de la Fórmula ABB FIA E. El lanzamiento oficial del equipo británico frente a las personalidades, los medios de comunicación, socios y aficionados fue en el estudio de diseño totalmente nuevo de Jaguar en Gaydon, Warwickshire - el más avanzado centro de diseño de automóviles en el mundo.

El Jaguar I‑TYPE 4, con todo el nuevo motor, caja de cambios, inversor, suspensión trasera y amortiguadores ha visto reducido su peso global que ofrece un mejor manejo y rendimiento.

El tren motor más ligero y más eficiente que el equipo ha producido, el Jaguar I‑TYPE 4 tiene un centro de gravedad más bajo y permitirá que el equipo para empujar hacia aún más puntos, podios y victorias en la sexta temporada.

El nuevo tren de potencia también cuenta con un nuevo módulo de control del vehículo - lo que aumenta la capacidad de procesamiento y permite mayor velocidad de desarrollo de software - esto pone Jaguar a la vanguardia de la innovación de la batería del vehículo eléctrico.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing director del equipo:

"El comienzo de una nueva temporada es un momento emocionante para el equipo. Después de meses de duro trabajo estamos muy contentos de mostrar al mundo el nuevo Jaguar I‑TYPE 4. Hemos aplicado toda nuestra experiencia en la Fórmula E hasta la fecha y las últimas innovaciones en el nuevo auto de carreras y el equipo de desarrollo han creado lo que creemos será ser más competitivo nuestro coche de Fórmula E hasta la fecha. Hemos aprendido cómo ganar como equipo y estamos con ganas de más en la sexta temporada. No podemos esperar a llegar a las carreras!"

Panasonic Jaguar Racing se complace dar la bienvenida a un nuevo socio en Castrol, una de las marcas de lubricantes más importantes del mundo. El equipo está usando avanzadas e-líquidos a bordo de Castrol el Jaguar I‑TYPE 4, sobre la base de una larga y exitosa asociación de automovilismo. Durante los años de Jaguar Racing y Castrol han disfrutado de un éxito extraordinario deportes de motor, incluyendo la victoria en el prestigioso 24 Horas de

Le Mans y las 24 horas de Daytona. El uso de los fluidos de Castrol, permitirá a Jaguar y Castrol colaborar, aprender y ganar en la pista y seguir desarrollando la tecnología avanzada y los e-líquidos para los premiados Jaguar I‑PACE y futuros vehículos Jaguar.

Mandir Singh, consejero delegado de Castrol

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con Jaguar a la Fórmula Panasonic Jaguar E equipo. Poniendo nuestros e-líquidos para la prueba en el entorno difícil carrera de Fórmula E es la forma ideal para desarrollar la tecnología e-líquidos y vehículos eléctricos del futuro. Esto nos ayudará a entregar lo que los conductores quieren, ir más allá con una sola carga y permitir que la vida útil de las piezas de transmisión y componentes”.

El logotipo de Castrol estará presente en los cascos de controladores y trajes, kit de equipo y mercancía.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing director del equipo:

“Para mejorar nuestro rendimiento en la pista, necesitamos los mejores socios, y estamos encantados de dar la bienvenida a Castrol de la sexta temporada. Sus innovadores lubricantes de automoción ya se están beneficiando del equipo y no podemos esperar para empezar la temporada juntos en Arabia Saudita para la Diriyah E-Prix en noviembre “. *

Otros dos adiciones enormes, pero igualmente minúsculos al equipo en la sexta temporada. Panasonic Jaguar Racing ha asociado con los principales fabricantes de juguetes LEGO Group y Scalextric para crear versiones en miniatura de los coches eléctricos. Los campeones velocidad LEGO® conjunto con el coche de Fórmula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 y Jaguar I‑PACE eTROPHY estará disponible para comprar a partir del 1 de enero de 2020. El Jaguar I‑TYPE Scalextric estará a la venta a partir de la primavera 2020.

*
Para más información sobre Panasonic Jaguar Racing, por favor, póngase en contacto con:**

Imogen Shaw, jefe de prensa, Panasonic Jaguar Racing
Tel: +44 (0) 7825 024 591
Email: imogen.shaw@jaguarracing.com

Adrian Atkinson, Global PR Manager, Jaguar Racing>
Tel: +44 (0)7979 554005
Email: aatkins5@jaguarlandrover.com

Ana Gabriela Ramírez Murguía, Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Experiencias
T. + 52 (55) 5950-2477 M. +52 (55) 3882-2979
E. aramire2@jaguarlandrover.com

Jaguar Land Rover México
Corporativo Park Plaza Torre I
Av. Javier Barros Sierra No. 540 N7 Oficina 703
Col. Santa Fe la Fe Del. Álvaro Obregón
México, D.F. C.P. 01210

NOTAS DEL EDITOR
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE NUEVO I‑TYPE 4:


Potencia máxima: 250 kW, lo que equivale a 335bhp
Modo de carrera (potencia máxima disponible): 200 kW, lo que equivale a 270bhp
Máximo de regeneración de potencia: 250 kW
Velocidad máxima: 280 kmh (173 mph)
Aceleración 0-100 km / h: 2.8 segundos
Peso de la batería: 385kg
El peso mínimo (incluye conductor): 900kg (385kg batería)

Acerca de Panasonic Jaguar Racing

Jaguar volvió a la competición en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium para unirse a la ABB FIA Fórmula E Campeonato serie de carreras de calle completamente eléctrico. En 2019 el equipo ganó el E-Premio de Roma E- primera victoria automovilismo internacional de Jaguar desde 1991.

Fórmula E es el banco de pruebas del mundo real para Jaguar al progreso sin temor el futuro de la electrificación.

Como un equipo oficial del fabricante en la Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Para controlar los costos del chasis de fibra de carbono y la batería son componentes comunes y el mismo para todos los doce equipos. Esto permite que el foco esté en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que son eficientes y ligero que mejorará el rendimiento y la gama de vehículos eléctricos futuros Jaguar y Land Rover.

Este es el segundo año los equipos estarán compitiendo con los futuristas Generación 2 autos de carreras. Los equipos tienen dos autos de carreras, una por cada conductor, que será utilizado para la distancia de carrera.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del motor por su selección de lugares. El campeonato tiene lugar en circuitos temporales de la calle en el centro de las principales ciudades del mundo, como Diriyah, Roma, París, Nueva York y que terminan en un fin de semana de doble cabecera en Londres.

Acerca del Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar los constructores del mañana mediante el poder del juego. El Sistema de Juego LEGO, con su fundación en piezas de LEGO, permite a los niños y ventiladores para construir y reconstruir todo lo que pueden imaginar.

LEGO Group fue fundada en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Christiansen, su nombre deriva de las dos palabras danesas LIg godt, que significa “juega bien”.

Hoy en día, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden en más de 140 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com

VOLVER A LAS NOTICIAS