LA TECNOLOGÍA DE VISIÓN DIGITAL SEÑALA EL ÉXITO EN LA PISTA PARA PANASONIC JAGUAR RACING

• De la carretera a la pista: La tecnología Digital Vision desarrollada mediante el aprendizaje de los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico de Jaguar está impulsando a Panasonic Jaguar Racing en la pista durante el campeonato ABB FIA Fórmula E
• El ojo que todo lo ve mejora la gestión de la energía: Calcula la estrategia energética óptima para el auto de carrera Jaguar I-TYPE a partir de los datos del estado de carga de la batería que se muestran a los espectadores durante la carrera
• Aumenta la ventaja competitiva: El modelo basado en la nube también puede predecir estrategias de energía de los otros equipos en la parrilla, ayudando aún más a los conductores de Panasonic Jaguar Racing a anticipar el momento ideal para frenar, acelerar y adelantar
• Disponible para ordenar ahora: todos los modelos nuevos de Jaguar están disponibles con Traffic Sign Recognition. Encuentra más información y construye tu Jaguar perfecto en www.jaguar.com

18 de junio de 2020, Whitley, Reino Unido: Panasonic Jaguar Racing está aplicando tecnología de visión digital desarrollada utilizando información derivada de los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico de la marca para impulsar el éxito en las carreras con el Jaguar I-TYPE 4.

En las aplicaciones de los vehículos de carretera, como el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR por sus siglas en inglés) utiliza una cámara estéreo avanzada y un software de procesamiento de imágenes para detectar y leer señales de tráfico, informando a los conductores de los límites de velocidad, límites de velocidad temporal y restricciones de no adelantamiento.

Esta información también es utilizada por el sistema Adaptive Speed Limiter, que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de la velocidad permitida al desacelerar automáticamente el vehículo, si es necesario, al ingresar a áreas con un límite inferior.

Los ingenieros de Panasonic Jaguar Racing están aplicando principios similares para un propósito muy diferente: Monitorear el estado de la batería del I-TYPE y los autos de carrera de los competidores, automáticamente y en tiempo real, y usar estos datos para determinar las estrategias óptimas de energía para los conductores Mitch Evans y James Calado.

James Barclay, Director del Equipo, Panasonic Jaguar Racing, dijo: "Las carreras generalmente mejoran la casta, pero aquí hay un ejemplo de una tecnología de autos de carretera que se utiliza para ayudar al éxito en la pista. El reconocimiento de señales de tráfico ayuda a los clientes a mantenerse dentro del límite de velocidad, pero hemos aprendido de ese sistema para ayudarnos a comprender cuándo presionar y cuándo podemos permitirnos relajarnos, optimizando la gestión de la energía durante una carrera".

La adopción de sistemas de visión digital con reconocimiento de imágenes como el habilitador para el nuevo proceso de modelado de estrategias energéticas proporcionó un cambio radical en velocidad, precisión y flexibilidad en comparación con las herramientas utilizadas anteriormente, y está preparada para el futuro, con el propósito de realizar un análisis aún más detallado en las próximas temporadas.

La transferencia de tecnología es un ejemplo de los avances en los autos de carretera de Jaguar que se utilizan para apoyar el éxito en la pista. Esta ventaja se complementa con la aplicación continua del conocimiento obtenido de las carreras extremas para mejorar vehículos como el I-PACE totalmente eléctrico.

Uno de los beneficios más significativos hasta la fecha, respaldado por el invaluable aprendizaje obtenido de la serie de carreras I-PACE eTROPHY y la Fórmula E, fue una actualización de software para el I-PACE el cual se presentó en diciembre de 2019, lo que ofreció a los clientes de todo el mundo hasta 20 km más de alcance real desde una carga completa. Esto se entregó a través de una mayor optimización de la gestión de la batería, sistemas térmicos, frenado regenerativo y la distribución del torque en las cuatro ruedas.

La asociación colaborativa en curso entre los ingenieros de Jaguar Racing y los que trabajan en los programas centrales de vehículos Jaguar garantiza que el conocimiento, los procesos y las tecnologías continúen pasando de la carretera a la pista y viceversa. Esto está ayudando a ofrecer un rendimiento superior y eficiencia en el desarrollo del I-TYPE y los futuros vehículos electrificados de Jaguar, incluido el XJ totalmente eléctrico de próxima generación.

Nota a los editores

Sobre de Jaguar
La herencia de Jaguar de diseño elegante y rendimiento impresionante ha entusiasmado y deleitado al mundo por más de 80 años. La familia Jaguar de clase mundial de hoy comprende los galardonados salones XE, XF y XJ, el espectacular auto deportivo F-TYPE, el SUV de rendimiento F-PACE, el Jaguar más vendido hasta la fecha, el SUV de rendimiento compacto E-PACE y I- PACE, el SUV de rendimiento totalmente eléctrico y el Auto Mundial del Año 2019 que coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos.

VOLVER A LAS NOTICIAS