PANASONIC JAGUAR RACING SE ENFOCA EN EL FUTURO DESPUÉS DEL RETADOR FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA

• Mitch Evans gana 12 lugares después de una dura calificación y cruelmente pierde puntos en la P11
• El piloto de Nueva Zelanda termina la sexta temporada en P7 en la clasificación de pilotos
• Panasonic Jaguar Racing finaliza séptimo en la clasificación de los equipos
• El equipo británico ahora se enfoca en la campaña del campeonato mundial de 2021 con una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla: Mitch Evans y Sam Bird

13 de agosto de 2020, Berlín, Alemania: El final de la sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E 2019/20 fue cruel para Panasonic Jaguar Racing y Mitch Evans. Comenzando la ronda 11 en P23, debido a la desventaja de estar en el Grupo de Clasificación 1, Mitch atravesó el campo con un impulso característico y ganó 12 lugares para terminar P11 justo fuera de los lugares de puntos.

Su compañero de equipo Tom Blomqvist, en su segunda carrera con Panasonic Jaguar Racing, luchó valientemente hasta la P17 después de una prometedora salida de calificación de la P12.

Mitch Evans estuvo en el Grupo de clasificación 1 para cada carrera de esta temporada, lo que resultó ser el factor decisivo en su búsqueda por el título. Mitch llegó a las últimas seis carreras en segundo lugar, pero la evolución significativa de la pista para los pilotos del Grupo 1 significó que no era posible luchar para estar en la sesión de la Super Pole y asegurar una posición de salida entre los seis primeros en ninguna de las carreras de Berlín. Evans comenzó fuera del top 10 en todas las rondas de Berlín y, a pesar de haber logrado 32 lugares en las últimas tres carreras, solo pudo salvar el séptimo puesto en la clasificación de pilotos.

La primera mitad de la temporada fue más positiva para Panasonic Jaguar Racing y Mitch, que vio al equipo y Evans asegurar su segunda victoria en la Fórmula E con una victoria dominante en la Ciudad de México y un podio en Santiago.

El novato James Calado, quien se perdió las dos últimas carreras de la temporada debido a un choque en el Campeonato Mundial de Resistencia, solo pudo asegurar dos puntos en Diriyah y Santiago. El piloto reserva Tom Blomqvist hizo un debut impresionante al pasar a Super Pole en su debut.

Jaguar Racing volverá a la pista el 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile, para la primera carrera del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 con Mitch Evans y el ganador de múltiples carreras Sam Bird al volante del Jaguar I-TYPE 5.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: "La carrera final de la sexta temporada resultó ser desafiante. Mitch hizo un trabajo fantástico en la carrera para recuperar 12 lugares y casi encontrar nuestro camino entre los 10 primeros. Es bastante increíble si miras nuestro ritmo de carrera, pero la brecha era demasiado grande para entrar en los puntos.
Desafortunadamente, hemos sido víctimas, de nuevo, del sistema de clasificación, como lo hemos sido en las seis carreras aquí en Berlín. Es muy frustrante para el equipo, ya que hemos demostrado que tenemos un coche de carreras increíblemente rápido.
Un gran agradecimiento a Tom por intervenir con poca antelación, hacer un gran trabajo en la calificación y llevar el auto a casa.
Me gustaría agradecer especialmente a todo el equipo, tanto a los que están aquí en Berlín como a los que están en el Reino Unido, por un tremendo esfuerzo que no ha sido plenamente recompensado esta vez. Felicitaciones a todos en la Fórmula E y la FIA por organizar un gran final de la sexta temporada en Berlín: La organización y determinación de todos los involucrados ha sido excepcional.
Como equipo, sentimos que hemos estado en desventaja aquí en Berlín, pero nos llevamos los aspectos positivos: Una victoria increíble en la Ciudad de México, una Pole en Santiago y la velocidad que hemos demostrado, particularmente en Marrakech.
Todo esto no sería posible sin nuestros excelentes socios comerciales, gracias a todos en Panasonic, Viessman, Castrol y GKN. Los preparativos de la séptima temporada ya han comenzado y estamos más decididos que nunca a luchar por podios y victorias cuando Mitch y Sam (Bird) vuelvan a la pista en enero de 2021 en Santiago de Chile ”.

Mitch Evans, Piloto de Panasonic Jaguar Racing # 20, dijo: “Fue una carrera enorme desde la posición 23 en la parrilla hasta la posición 11. Fue muy ajetreado y ahora estoy bastante cansado. Hice todo lo posible, hicimos nuestro mejor esfuerzo, eso es todo lo que puedes hacer. ¡Hubiera preferido que estas últimas seis carreras se llevaran a cabo en México, ya que esa pista realmente me quedaba con el Jaguar I-TYPE 4, Es una pena, después de llegar a Berlín en una posición prometedora, pero mañana lo dejaré todo atrás. Regresaremos más fuertes el próximo año y tendremos otra oportunidad. Gracias a todos por su apoyo este año y nos vemos la próxima temporada”.

Tom Blomqvist, piloto de Panasonic Jaguar Racing # 51, dijo: “Clasificamos en posición 12, lo que no estuvo tan mal. Está muy cerca y muy apretado aquí en Berlín. La carrera, al igual que ayer, fue difícil para mí, simplemente me falta la experiencia de carrera en la Fórmula E, pero en general fue genial estar involucrado y lo pasé muy bien. Muchas gracias a Panasonic Jaguar Racing por la oportunidad. Hace un par de semanas no me lo esperaba, así que fue muy agradable volver a la pista. Ha sido un honor y realmente agradable ".

Nota a los editores

Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Los motores del vehículo eléctrico que se enfocan en esto son los vehículos eléctricos Jaguar Land Rover que son eficientes y livianos.

Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la carrera completa.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares.

El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo.

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