<center>JAGUAR NIGHT EXPERIENCE PROTAGONIZADO POR EL RENOVADO JAGUAR XE 2020</center>

Miércoles 25 de Septiembre de 2019, Ciudad de México. – El 5 y 19 de septiembre Jaguar brindó noches llenas de estilo, lujo y sofisticación en los eventos de Jaguar Night Experience, que se llevaron a cabo en los Distribuidores de Jaguar a nivel nacional para presentar el nuevo Jaguar XE 2020 ante clientes, influencers y medios de comunicación.

Durante la presentación los invitados pudieron deleitar sus sentidos a través de diversas experiencias que fueron diseñadas para verdaderos sibaritas y amantes del lujo. Las actividades incluyeron pruebas nocturnas en un circuito citadino, donde los asistentes pudieron disfrutar del sofisticado manejo de la familia PACE de Jaguar: E‑PACE, F‑PACE y el multi premiado SUV eléctrico I‑PACE. Además, de ofrecerse bocadillos británicos, clases de mixología y noche de casino.

El clímax del evento fue la presentación a nivel Distribuidor en México del nuevo integrante de la familia, el nuevo Jaguar XE 2020, el sedan de lujo por excelencia que integra un renovado diseño exterior e interior, ofreciendo detalles hermosos y una postura completamente imponente, así como llamativa y firme. Los diseñadores e ingenieros de Jaguar trabajaron en conjunto para garantizar que los materiales, elementos estéticos y de fabricación se integraran a la perfección para brindar un sedán preciso y refinado, con la máxima atención a los detalles.

El nuevo y lujoso interior de XE, repleto de tecnología, ofrece más confort, calidad y comodidad para todos los ocupantes. Todos los aspectos de la cabina han sido mejorados con una mayor atención a los detalles, una mejor estiba y un mayor confort para los pasajeros.

El bello diseño del interior hace un mayor uso de materiales de tacto suave en todas partes. Los adornos rediseñados de las puertas, los laterales de la consola central, la bitácora de instrumentos superior y la parte superior del salpicadero están envueltos en acabados de primera calidad. Las lujosas chapas de madera también se extienden hasta la cabina trasera.

La sensación de calidad superior del interior se ve reforzada por la introducción del sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo de 10 pulgadas, tal y como se ve en el IPACE totalmente eléctrico de Jaguar. Este sistema sensible e intuitivo utiliza una combinación de dos pantallas táctiles HD, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar las funciones clave del vehículo.

Esta nueva interfaz hombre-máquina (HMI) está diseñada para minimizar la distracción del conductor mediante la separación lógica de la información y los controles interactivos, con un par de controladores rotativos que proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor. Cada rotatorio permite un control preciso de la calefacción y refrigeración del asiento, de la temperatura de la cabina y de la velocidad del ventilador.

El diseño ergonómico elimina la necesidad de mirarlos y ahorra la necesidad de ahondar en los menús o de presionar múltiples botones duros para las funciones de las teclas. Elementos de alta tecnología como el espejo retrovisor interior ClearSight sin marco y la carga de dispositivos inalámbricos también proporcionan la comodidad de vanguardia.

Alister Whelan, director de diseño de interiores, dijo Jaguar: "El nuevo XE presenta nuestras últimas tecnologías I‑PACE, envueltas en un interior deportivo con hermosos materiales y atención a los detalles. Toda la experiencia de los ocupantes ha sido mejorada, ya sea en cuanto a comodidad, conveniencia o interacción con el conductor. El nuevo XE representa el equilibrio perfecto entre el compromiso del conductor y la tecnología avanzada".

Inspirándose en el deportivo F‑TYPE, el nuevo XE incorpora el selector de marchas SportShift de Jaguar y el conmutador JaguarDrive Control para una experiencia de conducción más intuitiva y dinámica. Un nuevo volante multifunción, como el que se ve en I‑PACE, cuenta con interruptores táctiles y gráficos ocultos hasta que se encienden. Las palancas de cambios de cromo satinado se incluyen de serie y contribuyen a la deportividad de la transmisión.

Todos los nuevos modelos Jaguar XE tienen tapicería de cuero de serie, con lujoso cuero Windsor y reposacabezas en relieve en los modelos HSE. Los nuevos asientos son más cómodos y presentan detalles bellamente elaborados, como la costura con dos agujas y el nuevo etiquetado de los asientos Jaguar.

Los nuevos embellecedores de las puertas ahora cuentan con manijas angulares y envolventes que proporcionan una experiencia más táctil y amigable para el usuario. Esta mejora también aumenta drásticamente la cantidad de estiba disponible dentro de las puertas, que ahora pueden acomodar fácilmente botellas de bebidas grandes junto con artículos pequeños. Los apoyabrazos de las puertas son más anchos y suaves que antes, lo que proporciona una comodidad superior. Esta atención a los detalles mejora la sensación de calidad de la cabina y los embellecedores de las puertas rediseñados aumentan la sensación de espacio interior, a la vez que colocan los interruptores al alcance de lala mano.

Este enfoque en la calidad superior está respaldado por el diseño de monograma de Jaguar que se destaca en toda la cabina, incluidos los diales giratorios y los trastes metálicos de los altavoces. El llamativo motivo se inspira en el diseño del logotipo Jaguar Heritage y se reproduce en elementos exteriores como los nuevos faros totalmente LED.

Jaguar Night Experience representa el verdadero estilo de vida de la emblemática marca inglesa que cuenta con más de 80 años de experiencia, donde converge la elegancia, la sofisticación y la pasión por la adrenalina.

VOLVER A LAS NOTICIAS