JAGUAR LAND ROVER UTILIZARÁ RESIDUOS DE PLÁSTICO EN LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE INTERIORES LUJOSOS Y SUSTENTABLES

• Los futuros modelos de Jaguar y Land Rover contarán con alfombrillas y superficies fabricadas con hilos ECONYL® producidos con residuos plásticos
• El proceso innovador ayudará al fabricante británico premium en su viaje hacia una economía circular como parte de Destination Zero
• El proceso de nailon ECONYL® reduce las emisiones en la producción en un 90% en comparación con el material producido a partir del petróleo
• Jaguar Land Rover se compromete a ofrecer una selección más amplia de materiales de origen responsable con la misma sensación de lujo pero con un impacto medioambiental reducido


Martes 29 de septiembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Land Rover está trabajando con el nailon ECONYL® para desarrollar interiores de alta calidad hechos de desechos oceánicos y de basureros.

Los modelos de Jaguar y Land Rover de próxima generación contarán con tapetes y molduras fabricadas con fibra ECONYL® de plástico industrial reciclado, recortes de tela de fabricantes de ropa, redes de pesca de la industria agrícola y las que se encuentran abandonadas en el océano, conocidas como “redes fantasma”.

Este compromiso de diseñar interiores de lujo sustentables utilizando materiales reciclados y de origen responsable es parte de la misión Destination Zero de Jaguar Land Rover, con la innovación que ayuda a hacer los entornos más seguros y limpios al tiempo que ofrece a los clientes una opción premium y sostenible.

El nailon regenerado ECONYL®, creado por Aquafil, líder mundial en la industria de fibras sintéticas, ya ha sido utilizado por marcas de moda, ropa deportiva y relojes de lujo de alta gama para crear bolsos, mochilas, trajes de baño y correas de relojes.

Aquafil recupera los residuos de nailon de todo el mundo. En un solo año, la empresa recicla hasta 40,000 toneladas de residuos, y el proceso de reciclaje reduce el impacto del nailon en el calentamiento global en un 90% en comparación con el material producido a partir del petróleo. Por cada 10,000 toneladas de materia prima ECONYL® producidas, se ahorran 70,000 barriles de crudo que equivalen a 65,100 toneladas de emisiones de carbono.

Dentro de los centros de tratamiento de última generación, los desechos se analizan y preparan para alimentar a una planta química, donde los desechos de nailon se descomponen en su materia prima original mediante un proceso de tratamiento químico, conocido como despolimerización. La materia prima de nailon se convierte luego en el hilo, conocido como ECONYL®.

A lo largo del proceso, otros subproductos, como materiales metálicos, sin nailon o sulfato de cobre, que se utilizan para prevenir el crecimiento de algas marinas en las redes de pesca, posteriormente se eliminan y se envían a industrias alternativas para su reciclaje.

El polímero de nailon regenerado ECONYL® tiene las mismas características químicas y de rendimiento que el material fósil en bruto, lo que permite que se procese en una fibra para alfombras y textiles.

Este hilo se puede utilizar para fabricar superficies para futuros modelos de Jaguar y Land Rover con el objetivo de utilizar materiales más respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, sin dejar de ofrecer a los clientes un producto premium y resistente. El proceso está ayudando a Jaguar Land Rover a avanzar hacia una economía circular como parte de su viaje hacia Destination Zero.

Adrian Iles, Ingeniero Senior de Sistemas Interiores de Jaguar Land Rover, dijo: “Nuestros diseñadores e ingenieros están comprometidos con el desarrollo de la próxima generación de materiales sostenibles que se incluirán en los futuros modelos de Jaguar y Land Rover. Ponemos un gran enfoque en la creación de nuevos materiales sustentables, utilizando las últimas técnicas y textiles más innovadores. Minimizar el desperdicio, reutilizar materiales y reducir las emisiones de carbono se encuentra en el corazón de nuestra misión Destination Zero. Esta investigación de materiales pionera es una de las formas clave en que lo lograremos y es una parte integral de nuestra oferta de diseño para nuestros clientes ".

A principios de este año, Jaguar Land Rover fue certificado por segundo año consecutivo por Carbon Trust, lo que confirma que las operaciones comerciales en el Reino Unido cumplen con el estándar internacionalmente reconocido de carbono neutral, conocido como PAS 2060. Juntos, estos sitios con sede en el Reino Unido representan el 77% de la producción mundial de vehículos de Jaguar Land Rover.

Actualmente, Land Rover ofrece un interior textil de eucalipto de primera calidad en el Range Rover Evoque, mientras tanto, el Evoque, el totalmente eléctrico Jaguar I-PACE y el Range Rover se benefician del Kvadrat opcional, un material de alta calidad que combina lana duradera con una tela de gamuza hecha de plástico reciclado de 53 botellas por vehículo.

Nota a los editores

Para más información sobre Destination Zero, visita: https://www.jaguarmexico.com.mx/noticias-y-eventos-destination-zero

Sobre Aquafil

Desde 1965, Aquafil ha sido uno de los principales fabricantes, tanto en Italia como a nivel mundial, en la producción de poliamida 6 (nailon 6). El Grupo Aquafil tiene presencia en siete países de tres continentes y emplea a más de 2,900 personas en 16 plantas ubicadas en Italia, Escocia, Eslovenia, Croacia, Estados Unidos, Tailandia y China.
Para obtener más información sobre Aquafil, visite www.aquafil.com

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automóviles y sedánes deportivos de lujo en el mundo.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, que proporcionarán experiencias de por vida para nuestros clientes. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo. En 2019, Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

Apoyamos a alrededor de 260,000 personas a través de nuestra red de distribuidores, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.

Tenemos siete centros tecnológicos. En el Reino Unido tienen su sede en Manchester, Warwick (NAIC) y Londres. A nivel mundial, estos se encuentran en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina. Todos los nuevos modelos de vehículos Jaguar y Land Rover ofrecen la opción de electrificación, dando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, nuestra emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destination Zero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

VOLVER A LAS NOTICIAS