JAGUAR LAND ROVER OPERACIONESDE VEHÍCULOS ESPECIALES REPORTA CRECIMIENTO DE VENTAS DURANTE EL AÑO FISCAL 2019/20

• La fuerte demanda de su gama más amplia de modelos SV impulsa a la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover a registrar ventas para el año fiscal 2019/20;
• Operaciones de vehículos Especiales vendió más de 9,500 vehículos SV en el año fiscal 2019/20, un 64% más año con año;
• Los modelos SV más vendidos que amplifican el rendimiento y los atributos de lujo de los vehículos Jaguar y Land Rover incluyen 550HP Jaguar F-PACE SVR y 575HP Range Rover Sport SVR;
• La expansión de los Centros de Especialistas SV a 100 distribuidores ha jugado un papel clave en el aumento de las ventas.

2 de Junio de 2020, Fen End, Reino Unido: La división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover vendió más de 9,500 productos SV de alto desempeño y lujo en el año fiscal 2019/20, un 64% más que en el año fiscal 2018/19.

La demanda extremadamente fuerte de los siete vehículos SV ha impulsado este crecimiento, incluido el Range Rover SVAutobiography de larga distancia entre ejes, que ofrece asientos de clase ejecutiva de estilo aeronáutico, y el Range Rover SVAutobiography Dynamic de 565HP enfocado en el conductor.

El Range Rover Sport SVR de 575 HP sigue siendo el modelo SV más vendido, con una demanda que continúa creciendo durante su quinto año de producción, mientras que se lanzaron el Jaguar F-PACE SVR con 550HP y Range Rover Velar
SVAutobiography Dynamic, distribuidos a partir de 2019 -son los productos que hicieron contribuciones significativas a los números generales.

Michael Van der Sande, Director de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: "A pesar de un entorno de ventas desafiante para la industria automotriz en general, estamos encantados de que la demanda de productos Jaguar y Land Rover SV continúe creciendo fuertemente solo cinco años después del lanzamiento de la división. Actualmente tenemos nuestra gama más amplia de modelos que ofrecen un rendimiento y lujo mejorados, cada uno con su propia personalidad distintiva que llama la atención de nuestros clientes ".

Este aumento en las ventas de los distribuidores ha sido respaldado por el despliegue de Centros de Especialistas SV en mercados clave y el establecimiento de áreas dedicadas a SV en distribuidores, incluida la nueva instalación de Jaguar Land Rover en Munich, Alemania. Estos distribuidores están capacitados para satisfacer las necesidades exactas de los clientes SV y brindar el servicio premium esperado de SV, incluidas las solicitudes de personalización. Los Centros de Especialistas SV ya se han lanzado en 100 distribuidores de todo el mundo, con más en camino.

Mark Turner, Director Comercial, Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: "Nos hemos centrado en satisfacer la demanda de vehículos SV existentes, mientras que simultáneamente nos expandimos a nuevos sectores con modelos como el Jaguar F-PACE SVR, que instantáneamente se convirtió en nuestro segundo Vehículo de mayor volumen. Desarrollar la presencia de SV en la red de distribuidores a nivel global de Jaguar Land Rover y en las redes sociales, junto con SV Bespoke, también está teniendo un efecto positivo en nuestro negocio".

El departamento SV Bespoke de Operaciones de Vehículos Especiales: adaptando el color y el acabado de la pintura así como las opciones de acabado interior y exterior para hacer vehículos verdaderamente individuales para los clientes ha representado un crecimiento del 20 por ciento en las comisiones bespoke y en los acabados de pintura Premium Palette para una selección de vehículos de Jaguar y Land Rover.

Para actualizaciones periódicas de Jaguar y Land Rover SV, e historias exclusivas del equipo detrás de los autos, siga las cuentas de Instagram @JaguarSV y @LandRoverSV.

Notas a los editores

Sobre Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas. Land Rover es el fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total y Jaguar es una de las principales marcas de lujo del mundo, además de ser la primera marca en ofrecer un SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE.

En Jaguar Land Rover nos impulsa el deseo de entregar vehículos líderes en su clase, que proporcionarán experiencias de por vida para nuestros clientes. Nuestros productos tienen demanda en todo el mundo y en el año fiscal 2019/20 Jaguar Land Rover vendió 557,706 vehículos en 127 países.

Empleamos alrededor de 40,000 personas en todo el mundo y apoyamos alrededor de 250,000 más a través de nuestra red de distribuidores, proveedores y negocios locales. En el fondo, somos una empresa británica, con dos sitios principales de diseño e ingeniería, tres instalaciones de fabricación de vehículos, un Centro de fabricación de motores y próximamente se abrirá el Centro de ensamblaje de baterías. También tenemos plantas de vehículos en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos se encuentran en el Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres, con sitios adicionales en Shannon, Irlanda, Portland, EE. UU., Budapest, Hungría y Changshu, China.

Tenemos una creciente cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild-hybrid híbridos, además de continuar ofreciendo los últimos motores de gasolina, brindando a nuestros clientes aún más opciones.

Confiamos en que nuestra estrategia integral, la emocionante cartera de vehículos líderes en el mercado y el enfoque innovador de la tecnología y la movilidad nos harán seguir avanzando hacia Destino Cero, nuestra misión de dar forma a la movilidad futura con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

Sobre Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover
Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover ofrece productos y servicios de clase mundial a los clientes más exigentes de todo el mundo, incluidos los productos SV. SV realza la conveniencia de los vehículos Jaguar y Land Rover para crear “lo mejor de lo mejor” al amplificar características clave que incluyen el rendimiento y el lujo.

La línea de operaciones especiales de vehículos del año fiscal 2019/20 presentó siete modelos SV distintivos:
• Jaguar F-TYPE SVR
• Jaguar F-PACE SVR
• Jaguar XE SV Proyecto 8
• Range Rover SVAutobiography
• Range Rover SVAutobiography Dynamic
• Range Rover Sport SVR
• Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic


Los vehículos SV están disponibles para ordenar a través de los distribuidores globales de Jaguar Land Rover, incluido un número creciente de Centros Especializados SV.

Para obtener más información, consulta:
https://www.landrover.com.mx/special-vehicle-operations https://www.jaguarmexico.com.mx/about-jaguar-special-vehicle-operations

Además de los productos SV, Operaciones de Vehículos Especiales produce versiones comerciales de los productos Land Rover, los accesorios blindados Range Rover Sentinel, Jaguar y Land Rover, además de operar el Jaguar Land Rover Classic y el especialista en todo terreno Bowler.

VOLVER A LAS NOTICIAS