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  • Jaguar XE

    La berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar.

  • Jaguar XF

    Rendimiento sin esfuerzo, puro placer de conducción.

  • Jaguar XJ

    Una berlina premium de lujo, espaciosa, bella e increíblemente ágil.

  • JAGUAR E‑PACE

    El primer SUV compacto de Jaguar es una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

  • Jaguar F-PACE

    Un SUV de altas prestaciones que ofrece funcionalidad y eficiencia.

  • Jaguar F-TYPE

    Un deportivo genuinamente Jaguar capaz de disparar sus pulsaciones.

  • I‑PACE CONCEPT DE JAGUAR

    Presentación del I‑PACE Concept, un avance del primer coche completamente eléctrico de Jaguar.

  • SVO

    La división de operaciones de vehículos especiales ofrece el máximo nivel en rendimiento, elegancia y tecnología Jaguar.

DNA DE COMPETICIÓN

La larga e ilustre historia en los deportes de motor de Jaguar siempre ha influido en la evolución de nuestros vehículos. Nuestra entrada en la Fórmula E continuará con este legado y dirigirá el rumbo de nuestros vehículos eléctricos futuros.

XK120

XK120

1948-1954: SILVERSTONE Y LE MANS

Un vehículo deportivo completamente nuevo y el banco de pruebas del revolucionario motor XK de Jaguar, el XK120 se considera el vehículo más rápido fabricado en el mundo. En 1949, el XK120 se proclamó ganador en Silverstone y, un año después, tres XK120 debutaron en Le Mans. Es el inicio de una nueva era en las carreras de automóviles.

C‑TYPE

C‑TYPE

1948-1954: SILVERSTONE Y LE MANS

Un vehículo deportivo completamente nuevo y el banco de pruebas del revolucionario motor XK de Jaguar, el XK120 se considera el vehículo más rápido fabricado en el mundo. En 1949, el XK120 se proclamó ganador en Silverstone y, un año después, tres XK120 debutaron en Le Mans. Es el inicio de una nueva era en las carreras de automóviles.

D‑TYPE

D‑TYPE

1954-1957: LE MANS

El mal tiempo le roba la victoria al D-Type en Le Mans en 1954 incluso tras haber registrado una increíble velocidad máxima de 274 km/h. No obstante, el aerodinámico vehículo vuelve a la carga para vencer en 1955, 1956 y 1957, año en el que se hace con cinco de los seis primeros puestos. El D-Type sigue siendo a día de hoy uno de los vehículos de carreras más exitosos jamás fabricados.

XJS

XJS

1975-1996: ETCC Y 24 HORAS DE SPA

En 1982, patrocinado por TWR, el piloto de carreras británico Tom Walkinshaw logra llevar a un equipo de V12 XJS al Campeonato Europeo de Turismos y se proclama vencedor en numerosas ocasiones. Walkinshaw vence en el campeonato de pilotos de ETCC de 1984 y, en el mismo año, gana en la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Spa.

XJR-9

XJR-9

1983-1991: 24 HORAS DE DAYTONA Y LE MANS

Los XJR con cabina cerrada han resultado excepcionales en los circuitos de resistencia de larga distancia de todo el mundo desde el debut del XJR-9 en las 24 Horas de Daytona de 1988. El bólido con motor V12 alcanzó primero la victoria en la carrera de las 24 Horas de Daytona y luego en Le Mans, cuando el piloto Martin Brundle y Jaguar participaron respectivamente en los campeonatos de pilotos y de fabricantes.

R1 to R5

R1 to R5

2000-2004: FÓRMULA 1

La incursión de Jaguar en la Formula 1 ha visto al expiloto de Ferrari, Eddie Irvine, subirse al podio en diversas ocasiones. El equipo también ha servido de terreno de formación para el aclamado piloto australiano Mark Webber. Como propiedad y producción de Ford, Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado tres coches equipados con el motor Cosworth V10.

I‑TYPE

I‑TYPE

2016: FÓRMULA E

Nueva formación del equipo Inspirados por nuestra herencia de competición y propulsados por un colectivo consolidado de ingenieros de carreras y brillantes técnicos, Panasonic Jaguar Racing y el increíble I‑TYPE entran en la Fórmula E: valientes, competitivos y ansiosos por competir. Mira este espacio.