• Jaguar F‑PACE

    Un SUV de altas prestaciones que ofrece funcionalidad y eficiencia.

  • JAGUAR E‑PACE

    El primer SUV compacto de Jaguar es una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

  • EL NUEVO JAGUAR I‑PACE

    Presentación del SUV eléctrico de altas prestaciones de Jaguar

  • Jaguar F‑TYPE

    Un deportivo genuinamente Jaguar capaz de disparar sus pulsaciones.

  • Jaguar XE

    El sedán deportivo más avanzado, eficiente y refinado jamás fabricado por Jaguar.

  • Jaguar XF

    Rendimiento sin esfuerzo, puro placer de conducción.

  • SVO

    La división de operaciones de vehículos especiales ofrece el máximo nivel en rendimiento, elegancia y tecnología Jaguar.

ACERCA DE INCONTROL CONNECT

ABRIR TODO
CERRAR TODO
INCONTROL APPS

Q: ¿Qué es Jaguar InControl Apps?

A: Jaguar InControl Apps le permite usar de manera optimizada e interactiva un conjunto de conocidas aplicaciones desde la pantalla de su vehículo mediante un puerto USB específico. Una vez conectada, podrá acceder a una completa selección de aplicaciones de streaming, servicios cloud y servicios de localización, entre otros, desde la pantalla táctil de su vehículo.



Q: ¿Cómo puedo adquirir InControl Apps?

A: Deberá solicitar InControl Apps en el momento de realizar el pedido de su vehículo, ya que el hardware necesario debe instalarse en fábrica.



Q: ¿Puedo adquirir InControl Apps para mi vehículo actual?

A: Actualmente sólo es posible instalar InControl Apps en vehículos nuevos. InControl Apps debe solicitarse en el momento de realizar el pedido del vehículo, dado que el hardware necesario debe instalarse en fábrica. No obstante estamos estudiando otras opciones de cara al futuro.



Q: Me he comprado un Jaguar de ocasión que lleva instalado InControl Apps. ¿Podré conectar mi smartphone?

A: Sí. Sólo tiene que instalar InControl Apps en su smartphone y podrá acceder a todas sus funciones y características.



Q: Si cambio la región de mi smartphone, veo que hay otras aplicaciones compatibles disponibles. ¿Puedo instalarme estas aplicaciones?

A: Al cambiar su región en la pestaña "Opciones" de la aplicación para smartphone, podrá ver las aplicaciones disponibles para los usuarios de otras regiones. Podrá descargar estas aplicaciones siempre que también estén disponibles en su región. No obstante, debe tener en cuenta que la disponibilidad de una aplicación no garantiza la disponibilidad de sus preferencias de idioma.



Q: ¿Cuánto cuesta InControl Apps?

A: El sistema InControl Apps conlleva un coste debido a que la instalación del hardware debe realizarse en fábrica. En su concesionario podrán facilitarle más información sobre el precio de instalación. La aplicación InControl Apps para su smartphone puede descargarse gratuitamente en Google Play o en la App Store de Apple. Determinadas aplicaciones podrían conllevar un coste de suscripción.



Q: ¿Podré decidir en qué momento instalar InControl Apps en cualquier vehículo Jaguar?

A: Debe decidir si quiere instalar InControl Apps en el momento de pedir su vehículo, ya que el hardware necesario debe instalarse en fábrica. Consulte la disponibilidad de esta característica con su concesionario.



Q: ¿Qué necesito para usar InControl Apps?

A: Necesitará un vehículo equipado con InControl Apps, un smartphone compatible y el cable USB que viene con su teléfono. Se recomienda adquirir cualquier cable adicional directamente del fabricante de su dispositivo (por ejemplo, los cables Lightning para iPhone deberán adquirirse en un establecimiento Apple).



Q: ¿Es compatible con tabletas?

A: Actualmente no.



Q: ¿Es compatible mi dispositivo portátil con InControl Apps?

A: Visite la sección de propietarios de www.jaguar.es y siga los pasos indicados para comprobar si su dispositivo portátil es compatible.



Q: ¿Debo actualizar el software de mi iPhone?

A: InControl Apps funciona mejor con el software operativo más reciente (iOS 8+).



Q: ¿Cómo instalo Jaguar InControl Apps en mi smartphone?

A: En función de su dispositivo, deberá entrar en Google Play o en la App Store de Apple desde su smartphone. Busque 'InControl Apps' y seleccione 'Jaguar InControl Apps' del listado de resultados. Si no está seguro, podrá identificar InControl Apps por el nombre y el logo Jaguar. Seleccione 'Instalar' y aceptar las solicitudes necesarias para comenzar la instalación. Una vez finalizada la instalación, abra la aplicación para ver un breve tutorial.



Q: ¿Puedo descargar InControl Apps y las actualizaciones mediante una conexión WiFi?

A: Tanto InControl Apps como cualquier actualización pueden descargarse mediante conexión WiFi o 3G. Es recomendable realizar las descargas mediante una conexión WiFi para reducir costes de tráfico de datos y asegurar una buena conexión.



Q: ¿Cómo sabré si hay nuevas aplicaciones compatibles con InControl Apps?

A: La aplicación para smartphone muestra automáticamente un listado que se actualiza regularmente con las aplicaciones compatibles.



Q: ¿Cómo instalo una aplicación compatible con InControl Apps en mi smartphone?

A: Abra Jaguar InControl Apps en su smartphone y busque la aplicación que desea instalar en el listado de "Aplicaciones no instaladas". En función de su dispositivo, al seleccionar esta aplicación accederá directamente a la App Store de Apple o a Google Play. Descargue e instale la aplicación como de costumbre. El icono de la nueva aplicación se mostrará en la sección "Instaladas" la próxima vez que conecte el smartphone a su vehículo.



Q: ¿Por qué no todas las aplicaciones de mi smartphone están disponibles en InControl Apps?

A: Solo podrán usarse con InControl Apps aquellas aplicaciones que hayan superado el proceso de aprobación de Jaguar.

Q: ¿Seguirá funcionando InControl Apps si actualizo el sistema operativo de mi smartphone?

A: Hacemos todo lo posible para que InControl™ Apps sea compatible con los sistemas operativos más recientes. Si observa cualquier anomalía después de actualizar su teléfono, pruebe a reinstalar la aplicación en su smartphone.



Q: ¿InControl Apps funciona cuando el vehículo está en marcha?

A: Por motivos de seguridad, algunas características de InControl Apps se ven limitadas mientras el vehículo está en marcha.



Q: ¿Es necesario crear una cuenta para usar determinadas aplicaciones?

A: Se recomienda que siempre que descargue una aplicación desde Google Play o la App Store de Apple, abra la aplicación en el smartphone antes de conectar con el vehículo. La aplicación podría incluir permisos que requieran autorización o la creación de una cuenta antes de poder usarla en su vehículo.



Q: ¿Por qué debo desbloquear mi iPhone para usar InControl Apps después de hacer una llamada?

A: Se debe a una característica de seguridad de Apple. Cuando realice una llamada de mayor duración que la programada para la función de autobloqueo, el teléfono se bloqueará incluso cuando esté conectado a InControl Apps. En la opción "Ajustes" puede programar su iPhone para que nunca se active la función de "autobloqueo" Vaya a "Ajustes" y seleccione "General" seguido de "Nunca" en el menú de "Autobloqueo". Tenga en cuenta que la opción "Nunca" de "Autobloqueo" puede no estar disponible en determinadas circunstancias, como por ejemplo si los ajustes de configuración de su iPhone dependen de un administrador corporativo y deben desbloquearse mediante un código pin.



Q: ¿Qué debo hacer para que el mensaje de conexión deje de aparecer en mi smartphone cada vez que lo conecto a mi vehículo?

A: En un iPhone se trataría de un mensaje de seguridad que se activa obligatoriamente al conectar con el vehículo. Puede evitarlo abriendo InControl Apps en su iPhone antes de conectar con su vehículo. En dispositivos Android, el aviso incluye una casilla de verificación que podrá marcar para desactivar los mensajes las próximas veces que conecte con el vehículo.



Q: ¿InControl Apps usa datos móviles?

A: Sí. De hecho es recomendable contratar un plan de datos adecuado para cualquier smartphone en el que use InControl Apps.



Q: Cuando uso la interacción por voz, ¿por qué muestra el dispositivo una llamada activa?

A: Al iniciar una sesión de voz, el teléfono activa una llamada virtual (gratuita) para poder acceder a los micrófonos integrados en el vehículo.



Q: ¿Qué cable de conexión necesito?

A: Puede usar el cable USB que se incluye con su teléfono móvil. En su defecto, deberá usar un cable USB a Lightning (para iPhone) o un cable USB a Micro-USB (para la mayoría de los dispositivos Android). Se recomienda adquirir los cables de repuesto directamente del fabricante de su dispositivo móvil.



Q: ¿Qué puerto USB debo usar?

A: InControl Apps utiliza un puerto USB específico identificado con el distintivo de InControl Apps.



Q: ¿Dónde debo dejar mi teléfono cuando conecte con InControl Apps?

A: Debe situar su teléfono cerca del puerto USB específico para InControl Apps.



Q: ¿Es necesario que abra InControl Apps en mi smartphone antes de conectar con mi vehículo?

A: No. En el caso de los usuarios de iPhone, si la aplicación ya no se encuentra en funcionamiento recibirá un aviso en el dispositivo solicitando permiso para abrir la aplicación. Los usuarios de Android pueden marcar la opción "Permitir siempre" cuando reciban este mensaje para evitar que vuelva a mostrarse. Recuerde que el teléfono debe estar desbloqueado mientras conecta con su vehículo. Una vez conectado el dispositivo, no debería tener que realizar ninguna otra operación.



Q: Mi teléfono está conectado pero la señal de audio no entra a través de los altavoces de mi vehículo. ¿Cómo me conecto mediante Bluetooth?

A: Siempre que conecte un teléfono a su vehículo, se mostrará un mensaje en la pantalla táctil para "Ver y escuchar" o "Ver". Para acceder al audio a través de InControl Apps, su teléfono deberá estar conectado al vehículo mediante Bluetooth. Si selecciona la opción "Ver y escuchar", accederá directamente a "Ajustes Bluetooth" junto con las instrucciones necesarias para conectarse. Si sigue sin escuchar nada, compruebe si su smartphone está correctamente conectado con su vehículo siguiendo los pasos indicados en la sección de propietarios de jaguar.es Asegúrese también de que el volumen de sonido de su teléfono y su vehículo estén a un nivel audible.



Q: ¿Por qué no se conecta mi dispositivo al vehículo?

A: Siempre que conecte su teléfono al vehículo, compruebe si: Su dispositivo está desbloqueado / No ha cerrado las fundas o protectores (algunos modelos pueden bloquear el teléfono automáticamente al cerrarse) / No hay ninguna aplicación abierta / Su teléfono está conectado al puerto USB de InControl Apps (identificado mediante un distintivo). Si el problema persiste, compruebe la compatibilidad de su dispositivo en la sección correspondiente de jaguar.es



Q: ¿Puedo instalar InControl Apps en más de un smartphone?

A: Sí. Sólo tiene que instalar InControl Apps en su smartphone y podrá acceder a todas sus funciones y características.



Q: ¿Cómo funciona la aplicación cuando la cobertura de red es escasa?

A: Cuando use los servicios InControl Apps en zonas con escasa cobertura (por ejemplo en zonas rurales remotas), las aplicaciones mostrarán un mensaje informando de la ausencia de conexión de datos para realizar dicha función.



Q: ¿A quién puedo consultar si tengo alguna duda sobre InControl Apps?

A: Puede solicitar asistencia en los centros de soporte habilitados para tal fin, como por ejemplo el Centro de Atención al Cliente (CAC) o su concesionario Jaguar.

ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD PARA iOS 9

Q: ¿Por qué debo aprobar una aplicación antes de que la use en mi coche?

A: Se trata de una nueva función de seguridad introducida por Apple para la actualización de los iPhones al nuevo sistema iOS 9. Desafortunadamente esto no es algo que podamos pasar por alto, pero hemos simplificado el proceso al máximo.



Q: ¿Se requiere todo el proceso de aprobación para cada app?

A: Todas las aplicaciones creadas por terceros necesitarán aprobación, a excepción de tres apps virtuales: Calendario, Música y Contactos.



Q: ¿Tengo que hacer esto cada vez que entro en el coche?

A: No, solo tendrás que hacerlo una vez. Una vez aprobadas, no tendrás que volver a preocuparte por esto.

Q: ¿Este proceso afecta a los dispositivos Android?

A: Esto solo afecta a iPhones.



Q: ¿Qué ocurre si no actualizo a iOS 9?

A: Este proceso de aprobación es para todos los iPhones que tienen iOS 9. Si aún no has actualizado tu sistema a iOS 9, no necesitarás aprobar cada app antes de su uso. Sin embargo, sí recomendamos que configures cada app antes de conectarte con el vehículo.



Q: ¿Puedo volver al sistema iOS anterior?

A: Una vez actualizado, tu iPhone no podrá restaurar la versión anterior.

WI-FI HOTSPOT

Q: ¿Qué es Wi-Fi Hotspot?

A: Wi-Fi Hotspot proporciona un punto de acceso Wi-Fi 3G en su vehículo. Wi-Fi Hotspot permite a los pasajeros conectar hasta 8 dispositivos a Internet mediante una conexión 3G. Se vale de la antena instalada en el techo para asegurar la continuidad de la conexión mientras el vehículo está en movimiento. Proporciona una mejor conexión de datos en comparación con un smartphone conectado al vehículo, ya que la estructura metálica del vehículo puede reducir la recepción de datos. Además del hardware instalado en el vehículo, deberá adquirir una tarjeta SIM para teléfonos móviles e insertarla en el lector de tarjetas SIM del vehículo.



Q: ¿Proporciona Wi-Fi Hotspot una conexión inalámbrica continua mientras el vehículo está en movimiento?

A: Wi-Fi Hotspot funciona a través de una red de telefonía móvil. Proporciona una conexión de datos mejor que la de un smartphone conectado al vehículo, pero no funcionará en zonas que no dispongan de red de telefonía móvil.



Q: ¿Necesito una tarjeta SIM para mi punto de acceso de Wi-Fi Hotspot?

A: Sí. El sistema necesita de una tarjeta SIM 3G independiente y un paquete o plan de datos para funcionar. El sistema proporciona Internet móvil en el vehículo para dispositivos que sean compatibles con Wi-Fi, como teléfonos móviles, tablets, etc. En muchos aspectos funciona de manera similar a un dispositivo externo 3G.



Q: ¿Qué tipo de SIM necesito?

A: Necesita una tarjeta SIM de datos 3G. Se trata de una tarjeta SIM diferente a la de su teléfono móvil.



Q: ¿Necesita la tarjeta SIM de un plan de datos?

A: Sí la tarjeta SIM debe disponer de un plan de datos para que Wi-Fi Hotspot pueda funcionar. Las SIM de voz, como las que se utilizan en algunos teléfonos móviles, no pueden transmitir datos.

Q: ¿Tiene Jaguar Land Rover algún proveedor de SIM preferido?

A: En la actualidad Jaguar no tiene ningún proveedor de planes de datos preferido. Puede adquirir una tarjeta SIM de datos de diferentes fuentes. Todos los grandes proveedores de servicios de telefonía móvil de España disponen de tarjetas SIM de datos y planes de datos.



Q: ¿Puedo utilizar los datos del plan de datos que tengo del teléfono móvil?

A: Depende del proveedor de servicios de telefonía móvil y del tipo de plan que tenga. Algunos proveedores ofrecen "planes compartidos", que le permiten obtener una SIM adicional para Wi-Fi Hotspot e incluirla en dicho plan. Esto significa que tanto Wi-Fi Hotspot como su teléfono móvil consumen datos del plan compartido y que estos se reflejan en una única factura.



Q: ¿Puedo contratar únicamente Wi-Fi Hotspot o está unido a otras opciones?

A: En la actualidad, Wi-Fi Hotspot es una característica asociada a InControl Connect. Solo puede elegirse Wi-Fi Hotspot en vehículos que dispongan de InControl Connect.



Q: ¿En qué tipo de redes funciona Wi-Fi Hotspot ?

A: Wi-Fi Hotspot funciona en redes 3G. La mayor parte de las redes españolas son compatibles con la función de datos 3G. Wi-Fi Hotspot no es compatible con 4G.

CONTÁCTANOS

Hemos reunido elementos esenciales de las características y funciones de InControl Secure para ayudarte a sacar mayor partido a tu sistema Jaguar InControl.

Teléfono: 01800 224 8270
Email: contacto@jaguar-mexico.com