Logo jaguar mobile
  • Jaguar XE

    La berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar.

  • Jaguar XF

    Rendimiento sin esfuerzo, puro placer de conducción.

  • Jaguar XJ

    Una berlina premium de lujo, espaciosa, bella e increíblemente ágil.

  • JAGUAR E‑PACE

    Precios desde 915,100 MXN

    El primer SUV compacto de Jaguar es una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

  • Jaguar F-PACE

    Un SUV de altas prestaciones que ofrece funcionalidad y eficiencia.

  • Jaguar F-TYPE

    Un deportivo genuinamente Jaguar capaz de disparar sus pulsaciones.

  • I‑PACE CONCEPT DE JAGUAR

    Presentación del I‑PACE Concept, un avance del primer coche completamente eléctrico de Jaguar.

  • SVO

    La división de operaciones de vehículos especiales ofrece el máximo nivel en rendimiento, elegancia y tecnología Jaguar.

INFORMACIÓN SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los vehículos eléctricos (EV) ofrecen una alternativa de cero emisiones frente al motor de combustión. Gracias a la reciente inversión y a los avances en la tecnología de la batería, la próxima generación de vehículos eléctricos, como el I‑PACE Concept, ofrece una nueva y apasionante experiencia de conducción.
ABRIR TODO
CERRAR TODO
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

¿Qué tipo de vehículo eléctrico es el prototipo I-PACE?

En lugar de quemar combustible (gasolina o diésel), se suministra corriente a dos motores eléctricos en forma de electricidad almacenada en baterías recargables.

¿Por qué desearía un vehículo eléctrico?

Para muchos, esta es una interesante oportunidad de ser una de las primeras personas en desplazarse en vehículos eléctricos y disfrutar de una conducción y un coche muy diferentes. El prototipo I‑PACE es una opción inteligente: ofrece una conducción más rápida, espaciosa y refinada (más silenciosa) sin tener que volver a ir a una gasolinera.

Dado que la electricidad se obtiene cada vez más a partir de fuentes renovables, los vehículos eléctricos ofrecen ventajas medioambientales frente a los motores tradicionales de combustión. Dichas ventajas están cada vez más reconocidas por los gobiernos de todo el mundo, que han puesto en marcha una variedad de incentivos para reducir los costes de compra y la tributación de vehículos de empresa. Esto, junto con la reducción de costes de mantenimiento de un vehículo eléctrico, crea un panorama financiero atractivo para muchas personas.

¿Cuáles son los inconvenientes de poseer un vehículo eléctrico?

La autonomía de un vehículo eléctrico (la distancia que se puede recorrer antes de tener que recargar la batería) ha sido tradicionalmente una preocupación para muchas personas, dando lugar al término "ansiedad de autonomía". No obstante, los últimos avances en las tecnologías de batería significan que vehículos como el prototipo I‑PACE son ahora una propuesta realista para la mayoría, con una autonomía que supera la distancia media de trayecto. De hecho, muchas personas comprobarán que solo tienen cargar la batería una vez a la semana.
Para distancias mayores, puede ser necesaria una parada para recargar la batería. Esto puede requerir cierta planificación anticipada, pero cada vez será más fácil a medida que sigan expandiéndose las redes de carga públicas y que los cargadores rápidos aumenten su potencia.

¿Hay otros tipos de vehículos eléctricos? ¿Cuál es la diferencia?

Puede que haya oído el término "híbrido". Hace referencia a un vehículo que combina un motor de combustión con un motor eléctrico.

Un vehículo híbrido eléctrico (HEV) tiene normalmente una batería pequeña que se carga con el motor y el frenado regenerativo, y dispone de una autonomía con solo electricidad muy reducida.

Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) también se puede cargar con una fuente externa de electricidad. Un PHEV normalmente tiene una batería más grande y una autonomía mayor que un HEV.

Estos vehículos híbridos ofrecen una autonomía menor con solo electricidad que los vehículos eléctricos con batería, pero pueden seguir en marcha sin acceder a la electricidad. Incorporan dos fuentes de alimentación, por lo que son más pesados que los vehículos convencionales y no tan eficientes como los vehículos eléctricos con batería. Pueden reducir la "ansiedad de autonomía", especialmente mientras las infraestructuras de carga continúen desarrollándose hacia la transición a un futuro totalmente eléctrico.
AUTONOMÍA

¿Un vehículo eléctrico tendrá suficiente autonomía para mi viaje?

Los vehículos eléctricos modernos con batería premium, incluido el prototipo I-PACE, pueden tener una autonomía de más de 500 km*. Por lo tanto, la autonomía no será un problema para la mayoría de los conductores, especialmente si se tiene en cuenta la creciente infraestructura pública de puntos de carga.
* Ciclo de prueba EU NEDC.

¿Qué factores afectan a la autonomía?

La autonomía puede verse afectada por muchos factores. Por ejemplo, la autonomía se reducirá si se conduce con altas o bajas temperaturas, si se encienden los sistemas de refrigeración o calefacción o si se conduce de manera entusiasta.
BATERÍA

¿Qué significa kWh?

Kilovatios/hora mide la cantidad de energía que se puede almacenar en una batería. Para un vehículo concreto, una batería con mayor capacidad (más kWh) tendrá una mayor autonomía o rendimiento.

¿La batería tiene garantía?

El prototipo I-PACE ofrecerá una garantía de la batería competitiva en el sector

¿Afecta la temperatura a la batería?

Con calor extremo y duradero, la autonomía del vehículo se reduce porque se necesita energía para enfriarlo. Asimismo, cuando las temperaturas son bajas, la autonomía se reduce porque se necesita energía para calentar la batería. Las baterías se pueden almacenar a temperaturas de hasta -40 °C, pero deben conectarse y calentarse a -20 °C antes de iniciar la conducción.
Los vehículos eléctricos de nueva generación, como el prototipo I‑PACE, cuentan con sistemas de gestión térmica de vanguardia con el fin de optimizar la vida de la batería a temperaturas más altas o más bajas.
CARGA

¿Cómo se cargan los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos se pueden cargar de varias formas:

Carga en casa utilizando corriente alterna (CA): Los vehículos eléctricos pueden conectarse a una toma doméstica normal, pero se cargarán lentamente. Por este motivo, se recomienda utilizar una toma mejorada (por ejemplo, como las que se utilizan para un horno) o, mejor aún, instalar un poste de carga doméstico. Los tiempos de carga dependen del país, pero normalmente, el prototipo I-PACE se puede recargar completamente durante la noche con un poste de pared.

Puntos de recarga públicos: También puedes servirte de la creciente red de puntos de carga públicos para recargar la batería durante un viaje o en el destino. Estos puntos de carga funcionan a una mayor potencia que los cargadores domésticos. Por lo tanto, los tiempos de carga pueden ser menores. Suministran una mezcla de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), siendo la carga con CC normalmente la opción más rápida (a menudo denominada "carga rápida").


¿Qué equipo de carga necesito?

Para mayor comodidad y velocidad de carga, se recomienda un poste de pared (pero no es esencial) para cargar un vehículo eléctrico en casa. Los costes de instalación varían según el mercado (y el suministro de electricidad), pero son asequibles y su precio continúa disminuyendo conforme aumenta la demanda.

Los cables universales de modo 2 vienen normalmente de serie en los vehículos eléctricos y se suministran con diferentes adaptadores y conectores para cumplir las normas globales. Se suministran con opciones de toma tanto doméstica como industrial.

No dispongo de aparcamiento privado en casa ni en el trabajo. ¿Significa esto que no puedo tener un vehículo eléctrico?

No necesariamente. Depende de varios factores. Hay una creciente red de puntos de carga públicos, con puntos de carga tanto estándar como rápida, disponibles. En las ciudades y carreteras principales, también hay muchos puntos de carga para recargar el vehículo durante el viaje y en el destino.

¿Qué es la "carga en destino"?

Estas prácticas estaciones de carga se pueden encontrar en centros comerciales, hoteles, gimnasios, etc.

¿Qué es la "carga durante el viaje"?

La carga rápida se puede encontrar en estaciones de servicio o en estaciones de carga de vehículos eléctricos específicas, y proporcionan la carga máxima en el menor tiempo posible.

¿La red eléctrica puede gestionar el número creciente de vehículos eléctricos?

Los fabricantes de motores están trabajando actualmente con los gobiernos y los proveedores de energía eléctrica para garantizar que el aumento de uso de vehículos eléctricos no cause problemas relacionados con las redes eléctricas nacionales.

¿Los vehículos eléctricos pueden cargarse con lluvia?

La seguridad del proceso de carga está plenamente garantizada. Los clientes y transeúntes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.


¿Qué es el frenado regenerativo?

Los motores eléctricos consumen energía para proporcionar movimiento. Cuando este movimiento ya no es necesario (por ejemplo, cuando un vehículo reduce la velocidad), la fuerza de frenado se puede aprovechar para invertir la acción del motor y generar electricidad. Esto se conoce como frenado regenerativo y la electricidad generada se puede enviar de vuelta a la batería. En condiciones adecuadas, la autonomía de un vehículo eléctrico puede ampliarse en más de un 10 % aprovechando la electricidad regenerada.
PRESTACIONES

¿Cómo se compara el manejo con los vehículos "convencionales"?

Debido a la ubicación de la batería en el suelo entre los dos ejes, los vehículos eléctricos poseen un centro de gravedad más bajo y una distribución del peso uniforme de la parte delantera a la trasera para mejorar el manejo.

Sin necesidad de un motor grande, normalmente en la parte delantera, las ruedas pueden colocarse más cerca de las esquinas del vehículo, lo que aumenta la estabilidad y la sensación de la dirección.

De esta forma se crea una experiencia de conducción dinámica y con una mejor respuesta, lo que hace que un vehículo eléctrico se ajuste perfectamente a la marca Jaguar.

¿Los vehículos eléctricos son más lentos y tienen una capacidad de respuesta menor que los vehículos diésel o de gasolina?

Por su naturaleza, los motores eléctricos generan el par máximo desde la posición de reposo, lo que crea una impresionante aceleración.
SEGURIDAD

¿Son seguros los vehículos eléctricos?

El prototipo I‑PACE, al igual que los demás vehículos Jaguar, ha sido diseñado y fabricado para cumplir con las normas generales de seguridad más exigentes.
MANTENIMIENTO

¿Los vehículos eléctricos son difíciles de mantener?

En comparación con un vehículo con motor de combustión interna, los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento, ya que tienen menos piezas móviles. En otras palabras, hay menos componentes que puedan desgastarse. Los intervalos entre revisiones se basan en el kilometraje o el tiempo.
PRECIO

¿Cuánto puede costar un I‑PACE?

El precio final no se confirmará hasta que se acerque el momento del lanzamiento del I‑PACE. Aunque los sistemas de propulsión eléctrica pueden ser dos veces más caros que los sistemas convencionales, suponemos que el I‑PACE tendrá un precio un 10-15 % por encima de un Jaguar F-PACE con equipamiento y potencia similares.
DISPONIBLE A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DE 2018

DISPONIBLE A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DE 2018

¿Quieres estar entre los primeros en tener el I‑PACE cuando esté disponible en la segunda mitad de 2018? Comunícanoslo y te podremos en contacto con tu concesionario más cercano.

QUIERO UNO MANTENERME INFORMADO


Todas las cifras de aceleración, potencia, velocidad, autonomía y carga son estimaciones del fabricante a partir de la información disponible en el momento de publicación. Los vehículos fabricados serán probados y certificados antes del lanzamiento; las cifras oficiales estarán disponibles antes de que el cliente pueda realizar un pedido.

La presentación, imágenes, descripciones y precios del I‑PACE Concept se presentan de buena fe para indicar las apasionantes perspectivas del vehículo de producción. JLR se reserva el derecho a modificar o retirar cualquier elemento (antes de recibir ningún pedido vinculante del cliente), especialmente si dichas modificaciones se deben a cambios legislativos o reglamentarios relacionados con el mercado de materiales, o a requisitos de producción o servicio relacionados con el vehículo de producción o sus funciones y componentes. Para ver todos los términos y condiciones, haz clic aquí.