• Jaguar F‑PACE

    Un SUV de altas prestaciones que ofrece funcionalidad y eficiencia.

  • JAGUAR E‑PACE

    El primer SUV compacto de Jaguar es una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.

  • EL NUEVO JAGUAR I‑PACE

    Presentación del SUV eléctrico de altas prestaciones de Jaguar

  • Jaguar F‑TYPE

    Un deportivo genuinamente Jaguar capaz de disparar sus pulsaciones.

  • Jaguar XE

    El sedán deportivo más avanzado, eficiente y refinado jamás fabricado por Jaguar.

  • Jaguar XF

    Rendimiento sin esfuerzo, puro placer de conducción.

  • SVO

    La división de operaciones de vehículos especiales ofrece el máximo nivel en rendimiento, elegancia y tecnología Jaguar.

EL ASCENSO ESTELAR DE DUA LIPA

Después de un año de números uno, shows con aforo completo y cifras récord, Dua Lipa es la nueva artista mundial más popular.

"Nunca confíes en un plan B": esa fue la estrategia adoptada por la británica-kosovar Dua Lipa para alcanzar el éxito en la industria de la música. Su plan A le dio la razón: Dua se ha convertido en una de las artistas más populares del mundo.

VOLVER A THE PACE

Se trata de la artista femenina más escuchada en Spotify, ha recibido dos premios BRIT tras haber sido nominada en cinco categorías y acaba de estar 8 semanas en el puesto número 1 del Reino Unido este verano con su éxito 'One Kiss', el récord de semanas para una artista femenina en lo que va de siglo.

Nacida en Londres de padres albaneses, Dua se matriculó en la Escuela de Teatro Sylvia Young, una escuela de artes escénicas, hasta que tuvo 11 años, cuando su familia y ella regresaron a Kosovo. Alentada por su maestra, Dua convenció a sus padres para que la dejaran regresar a Londres cuando tenía 15 años, para perseguir sus aspiraciones y sueños de convertirse en cantante y compositora. Grabó canciones y versiones y las publicó en las redes sociales, donde el equipo de Lana Del Rey enseguida reconoció su talento y la fichó.

Una vez firmado, Dua escribió y grabó su álbum debut. Su primer single, «New Love», fue seguido por el increíble «Be the One» que llegó al Top 10 en una docena de territorios europeos. Admirada por el prestigioso BBC Sound, Dua Lipa lanzó «Hotter Than Hell» y «Blow Your Mind (Mwah)» en 2016, llegando al Top 20 en el Reino Unido y escalando hasta el Top 25 de los Billboard de los EE. UU. En 2017, consiguió tener tres singles simultáneos en el Top 15 del Reino Unido con «Be the One», «Scared to Be Lonely» con Martin Garrix y «No Lie» con Sean Paul. Más tarde, Lipa obtuvo su primer número 1 en el Reino Unido, «New Rules», que también llegó a lo más alto en varios países europeos y batió el récord en EE. UU. con la estancia más larga en los Billboard durante 42 semanas, de las cuales estuvo 5 en el número 1 de la lista de 40 artistas.

Después de un año de números uno, shows con aforo completo y cifras récord, Dua Lipa es la nueva artista mundial más popular. El vídeo de su exitoso sencillo «New rules» ahora tiene más de 1,3 billones de visitas en YouTube, recientemente actuó ante 85 millones de personas en la final de la UEFA Champion League de fútbol y ha vendido más de 2,8 millones de álbumes y 32 millones de singles en todo el mundo. Su grave y carismática voz no es lo único que la distingue, también su tenacidad, carácter y ambición.

Créditos

Texto: Alissa Selge
Fotografía:
PR
getty images/Kevin Winter Info: Billboard Awards Show, Las Vegas 2018
getty images/Ian MacNicol Info: Champions League Finale Real Madrid vs. Liverpool Mai 2016 Ukraine Kiev

VOLVER A THE PACE